La segunda tanda de exámenes de la PAU de Andalucía 2025 de esta tercera jornada en su convocatoria de junio tiene como uno de los platos fuertes el examen de Química. Una prueba que ha cambiado mucho al cambiar la modalidad de qué responder y qué no, las famosas elecciones una vez se tenía el examen delante.
Química es en general importante para todas las carreras de ciencias, pertenece a una parte específica para alumnos de ciencias, y tiene importancia para todas las carreras de ciencias puras, sanidad e incluso cuenta para ingenierías. Especialmente cómodos pueden sentirse futuros químicos o farmacéuticos.
La primera prueba del examen requiere conocer configuraciones electrónicas o bien dos tipos concretos de moléculas.

En la segunda pregunta, se pide justificar la respuesta sobre algunos procesos químicos. Preguntas muy de empollar.
En la tercera parte, una puesta en práctica del conocimiento teórico sobre reacciones, disoluciones preparadas... Muy similar a lo que se pide con la pregunta cuatro, nombrar o formular compuestos.
La pregunta 5, que vale 2,5 puntos, es un caso práctico con un largo enunciado, y para lo cual, se pone por delante una tabla de metales como hierro, zinc o plata.
En principio, un examen quizás un poco largo y que requiere un buen conocimiento del temario.
En esta jornada también se ha celebrado el examen de Biología la primera tarda de la tercera jornada, junto a Dibujo Técnico y a la misma hora que Geografía. El miércoles fueron los exámenes de Economía, Física, matemáticas de ciencias, latín, dibujo artístico o matemáticas aplicadas. El primer día fue el turno de los exámenes comunes de lengua, inglés, francés, filosofía e historia.





