Los estudiantes están desde las 8:30 horas de la mañana de este jueves frente al examen de Geografía en la PAU de Andalucía 2025 en la convocatoria de junio. Es un examen que se encuadra en la primera tanda del tercer día de pruebas de acceso a la universidad.
Es uno de los exámenes más relevantes por el enorme peso que tiene para el acceso a muchas carreras. Y es, además, una de las que permiten al estudiante diferenciarse en un ámbito que, para quien se le den mejor las letras, puede sentirse más cómodo. A diferencia de matemáticas aplicadas, que ha sido de los más difíciles que se recuerda, por lo que con Geografía pueden rascarse puntos que pueden haberse esfumado en esas matemáticas de ciencias sociales.
El bloque A, que permite obtener dos puntos, que son ocho definiciones. No es difícil si se estudia comprendiendo el temario.
En el bloque B, se contesta a una de las dos preguntas, basadas en los mapas que se muestran en el anexo. Una más específica de relieves, y otra de ríos. Un éxito para los alumnos que dominan mejor una que otra, ya que están muy enfocadas cada pregunta a un tema diferente.
En el bloque C, se pide un análisis demográfico en base a una tabla del anexo. A elegir entre dos ejercicios, uno se encamina más hacia la transición demográfica y el otro hacia ejes urbanos y aglomeraciones.
A continuación, los dos anexos con imágenes, importantes para resolver los ejercicios.
El examen de Geografía se ha celebrado en la primera tanda de la tercera jornada, a la misma hora que Biología y Dibujo Técnico. El miércoles fueron los exámenes de Economía, Física, matemáticas de ciencias, latín, dibujo artístico o matemáticas aplicadas. El primer día fue el turno de los exámenes comunes de lengua, inglés, francés, filosofía e historia.
