Una niña de diez años se intenta suicidar tras sufrir acoso escolar: deja hasta una carta de despedida

La Policía Nacional inicia una investigación para tratar de determinar las causas del suceso

Alumnos del colegio Agustín Gericó de Zaragoza, donde estudia la niña que se intentó suicidar.
Alumnos del colegio Agustín Gericó de Zaragoza, donde estudia la niña que se intentó suicidar.

Una niña de diez años de Zaragoza se intentó quitar la vida hace unos días. Ahora, la Policía Nacional investiga si detrás de este intento se encuentra un caso de acoso escolar. Una hora y media después de regresar de clase, la menor perpetró el acto, por lo que sus padres pensaron que está relacionado con el centro en el que estudia. 

Mientras la madre estaba comprando comida en una tienda cercana a su casa, la niña se intentó quitar la vida, tras lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para tratarle las graves heridas que sufrió. En el centro hospitalario evoluciona de forma favorable de las heridas, mientras que la Policía Nacional iniciaba una investigación para tratar de determinar las causas del suceso.

La niña, antes de intentar quitarse la vida, escribió una carta en la que contaba el sufrimiento que padecía en el centro escolar donde estudia, el Agustín Gericó de Zaragoza, e incluso se despidió con un mensaje de WhatsApp de su abuela, que reside en Colombia. Esta misiva está en manos de la Policía Nacional, facilitada por los padres de la pequeña. 

El Cuerpo Nacional de Policía, en declaraciones a Efe, asegura que los padres aún no han interpuesto denuncia por los presuntos insultos racistas y vejaciones que sufría la menor en el centro escolar zaragozano. El Servicio Provincial de Educación también está investigando el caso y un equipo de convivencia, que lleva los temas de acoso escolar en centros educativos, se ha puesto en contacto con el centro para tomar medidas.

"Lo importante ahora es que la salud de la niña vaya mejorando. El colegio se ha puesto a disposición de todas las entidades para esclarecer lo sucedido", asegura María José Egido, directora del colegio Agustín Gericó, en declaraciones a Aragón TV.

"He mos hecho llegar a la familia nuestros deseos de pronta y total recuperación, y nos ponemos a su disposición para lo que puedan necesitar", expresa el colegio en un comunicado "Desde que se incorporó al centro a mediados del curso pasado, tanto su tutora con el resto de docentes han prestado una especial atención a la acogida de esta alumna, por lo que no esperábamos esta noticia", agrega.

El colegio asegura que "recabará información" y que "se abrirán los protocolos necesarios si fuera conveniente y estaremos a disposición de las instituciones oficiales para colaborar en todo lo que consideren preciso".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído