Ni la lluvia frena a las madres de un colegio de Villamartín que no quieren perder una línea de Infantil

La comunidad del CEIP Nuestra Señora de las Montañas pide a la Junta que revierta la decisión de recortar su segunda unidad de tres años

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín.
La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín.

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín, apoyada por Marea Verde de la Sierra y algunas organizaciones sindicales, como Ustea, se ha movilizado este jueves contra el pretendido cierre de una de sus dos unidades de tres años, a pesar de haber tenido 32 solicitudes de matrícula.

Bajo una lluvia torrencial han permanecido concentradas ante la puerta del centro, exigiendo se revierta la decisión de recortar su segunda unidad como han conseguido otras Ampas, como la del CEIP El Membrillar de Jerez, que contaban con 36 solicitudes, apenas cuatro más que ellas.

En la misma situación se encuentran otros centros de la provincia, como el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real, con 34 solicitudes y 25 plazas; el CEIP Lapachar de Chipiona, con 36 solicitudes y 25 plazas; o el CEIP Carola Ribed de Cádiz, con 29 solicitudes y 25 plazas.

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Madres protestando en el colegio de Villamartín. 

Sindicatos como Ustea piden a la delegada territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz, Isabel Paredes, que recapacite sobre la necesidad de mantener estas unidades y permita a las familias de la escuela pública el derecho a la elección de centro que con tanto ahínco defienden para la escuela concertada. Y espera también que la caída de la demografía y la natalidad no sea soportada única y exclusivamente por los centros públicos, sino que sea aprovechada para invertir en una Educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades como el mayor bien social del que ha de enorgullecerse cualquier sociedad democrática.

La delegación territorial de Cádiz aduce criterios de “rentabilidad”, de que “es en la pública donde la legislación le permite hacer recortes” de los recursos, obviando cuáles deberían ser los verdaderos criterios que deberían imperar en sus principios como gestores de lo público: avanzar en una Educación de calidad, que es lo que el profesorado y las familias demandan, y utilizar la caída de la natalidad para una mejor atención del alumnado de la Enseñanza pública reduciendo la ratio, reclaman desde Ustea.

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