Una menor sufre lesiones en la cabeza tras una agresión de otra alumna en Aracena: "¿Qué pasa con los protocolos?"

La autora de la agresión, de un curso superior, interpretó por los pasillos que dos chicas se reían de ella y las amenazó con darles una paliza. Al día siguiente, la que sí fue a clase recibió los golpes

El IES San Blas de Aracena, donde se ha producido la agresión.
El IES San Blas de Aracena, donde se ha producido la agresión.

Una alumna del instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena (Huelva) ha sido agredida este jueves por otra durante la hora del recreo, de tal modo que la víctima ha requerido atención médica, con contusiones en la cabeza. La chica fue trasladada al Hospital General de Riotinto desde el propio centro, según explicaban desde la formación Independientes de Aracena. 

Al parecer, según informa Diario de Huelva, los hechos comenzaron un día antes, cuando dos chicas de 12 años reían en el pasillo, cuando una alumna de un curso superior interpretó que se reían de ella. Entonces, las amenazó con darles una paliza. Al día siguiente, una de las dos chicas no acudió al centro, mientras que la otra sí sufrió las agresiones, produciéndose al menos una contusión en la cabeza.

"Es inaudito que estos hechos se lleven a cabo en un centro el cual debe estar dotado de las medidas oportunas para que estos problemas no ocurran, y que además esto siga ocurriendo a estas alturas. Hemos pedido explicaciones a la Concejalía de Educación de Aracena para profundizar mas en los hechos y que se diriman todas las responsabilidades tanto de la agresora, como de aquellos que deben velar por el bien común de nuestros hijos", denunciaban.

"Nos ponemos a disposición de la chica agredida y de sus familiares para lo que necesiten e insistiremos en pedir las responsabilidades a quienes con sus actos hacen que se produzcan estos hechos y a aquellos que tienen el deber de velar por la seguridad del Centro, docentes y autoridades. La gran pregunta es... ¿Qué ha pasado con esos protocolos en contra de la violencia en las aulas?". añadían.

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha condenado los hechos y ha dejado claro que tienen "tolerancia cero" con este tipo de actitudes. Del mismo modo, ha señalado que "inmediatamente se han tomado las medidas" correspondientes tanto con la alumna agresora como con la agredida, de la que están pendientes de tener información sobre su evolución y están en contacto con su familia.

Asimismo, Villalba ha explicado que desde la dirección del centro le ha indicado que se trata de una "agresión puntual" y que los dos profesores que se encontraban de guardia en el recreo han intervenido "directamente". Tras remarcar que se han activado las medidas establecidas dentro del Plan de Convivencia del centro, ha remarcado que en el instituto se han puesto en marcha "todos los mecanismos para trabajar desde el punto de vista de la convivencia".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído