Más de 400 estudiantes se examinan en Jerez, El Puerto y Algeciras para ganar los premios extraordinarios de Bachillerato

El alumnado presente en las pruebas ha obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato

Más de 400 estudiantes se examinan en Jerez, El Puerto y Algeciras para ganar los premios extraordinarios de Bachillerato.
Más de 400 estudiantes se examinan en Jerez, El Puerto y Algeciras para ganar los premios extraordinarios de Bachillerato.

Este lunes se han celebrado en Andalucía las pruebas correspondientes a los premios extraordinarios de Bachillerato. En la provincia de Cádiz se han presentado 401 alumnos y alumnas distribuidos en tres sedes, entre el IES Las Banderas de El Puerto de Santa María, el IES Sofía de Jerez de la Frontera, y el IES Saladillo de Algeciras.

El delegado territorial de educación y deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado la sede del IES Las Banderas donde ha señalado la finalidad que tienen estos premios de “otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico”.

Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.

El alumno que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios.

La Delegación Territorial de Educación de Cádiz podrá conceder hasta 10 premios extraordinarios entre los 10.282 alumnos y alumnas que han cursado 2º de Bachillerato en el presente curso.

Serán propuestos para Premio Extraordinario de Bachillerato, sin superar el número máximo de distinciones, los alumnos y las alumnas que hayan obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos, aplicándose criterios relacionados con las calificaciones de Bachillerato en caso de empate.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído