La Junta tiene a 11 alumnos de Trebujena sin monitor de educación especial

El Ayuntamiento apoya la reivindicación del CEIP Blas Infante, que se plantea parar la actividad docente

Protesta CEIP Blas Infante de Trebujena.
Protesta CEIP Blas Infante de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena, junto a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) y toda la comunidad educativa del CEIP Blas Infante de la localidad, pide a la Junta de Andalucía que solucione la situación que se vive en el centro escolar, donde 11 alumnos con necesidades educativas especiales se encuentran sin profesor.

Profesores, madres, padres y pequeños del CEIP Blas Infante de Trebujena se han concentrado esta mañana durante media hora para pedir a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que ponga fin a situación, ya que "se incumplen de forma flagrante los derechos fundamentales de alumnos”, según destaca el alcalde trebujenero, Jorge Rodríguez, presente en la concentración.

En estos momentos hay 11 alumnos con necesidades educativas especiales que no están recibiendo la atención educativa que merecen, ya que el centro no tiene a ningún Profesional Técnico de Integración Social (PTIS). La comunidad educativa, con Ampa, padres, madres, profesorado, y el apoyo del Ayuntamiento de Trebujena, incluso está dispuesta a parar la actividad en el centro hasta que no se solucione esta situación.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, exige una “solución inmediata” a la Junta de Andalucía, y pide a la Consejería de Educación que “deje de poner excusas administrativas para atender a estos alumnos”. “Cada día que pasa hay 11 alumnos sin ser atendidos en condiciones de igualdad. Es un despropósito”, recalca el alcalde, quien avisa que, de no ser así, “pararemos el centro educativo”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído