La Junta refuerza la concertada con 700 docentes para septiembre: "Hay que bajar la ratio"

La Consejería de Educación acuerda una ampliación de las plantillas con las patronales Escuelas Católicas, CECE, ACES y Safa, y los sindicatos FSIE, USO y UGT

Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla, en una imagen reciente.
Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla, en una imagen reciente. JUNTA

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que lidera Javier Imbroda ha acordado con la práctica totalidad de los representantes de la mesa de la concertada la incorporación de hasta 700 docentes para el curso 2021-22. El acuerdo, suscrito por las patronales Escuelas Católicas, CECE, ACES y Safa y los sindicatos FSIE, USO y UGT, es el segundo alcanzado tras el del curso 2020-21.

Así, los centros privados concertados podrán reforzar los equipos educativos que atienden las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, mediante la ampliación de la dotación del profesorado que corresponde a cada centro, que se realizará atendiendo a criterios técnicos, en función de las unidades y el número de alumnos de cada centro. Además, el aacuerdo también incluye la ampliación de plantillas en los Centros Específicos de Educación Especial.

El profesorado adicional se integrará en los equipos educativos para realizar las actuaciones de apoyo al alumnado que se le encomienden, de acuerdo con el proyecto educativo del centro y las necesidades detectadas en el alumnado. 

Además, todos los centros privados concertados disfrutarán de una dotación adicional en en su carga horaria para atender las actuaciones vinculadas a la implantación y gestión de su Protocolo de actuación COVID-19.

Según informa la Consejería, la dotación de profesorado se podrá realizar mediante la contratación de nuevo profesorado o la ampliación, en las horas que corresponda, de los contratos de los docentes que ya preste servicios en el mismo. "El objetivo es bajar la relación alumno profesor y seguir mejorando la calidad educativa", suscriben en la nota de prensa.

Este acuerdo llega poco después del término de las oposiciones al acceso a la función docente en la educación secundaria, con un requerimiento de aumento de plazas para la correspondiente bajada de ratio por parte de los sindicatos de la educación pública.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído