Imbroda, sobre la venta de su antigua empresa a un fondo: “Es un caso de éxito del que podríamos felicitarnos todos”

El consejero de Educación ha deseado que haya muchas operaciones “hechas a base de talento andaluz, esfuerzo y perseverancia” como la que ha supuesto traspasar el gigante de la FP Medac a KKR por 200 millones

Imbroda, sobre la venta de su antigua empresa a un fondo americano “es un caso de éxito del que podríamos felicitarnos todos”
Imbroda, sobre la venta de su antigua empresa a un fondo americano “es un caso de éxito del que podríamos felicitarnos todos”

Pocos días después de confirmarse la venta de compañía líder de Formación Profesional en educación privada Medac por 200 millones de euros al fondo de inversiones norteamericano Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Javier Imbroda, actual consejero de Educación, ha hecho su valoración al respecto. Hay que recordar que Imbroda fue fundador y administrador de Medac, como él mismo ha reconocido durante la rueda de prensa. Una de las principales críticas que ha recibido el consejero durante la legislatura ha sido la de favorecer a la educación privada y concertada.

Javier Imbroda considera satisfactoria la operación, aunque afirma no haber conocido el resultado final hasta hace pocos días. “Es un caso de éxito del que podríamos felicitarnos todos”. De hecho, el consejero ha dejado claro que cree que este es el modelo a seguir en Andalucía “ojalá hubiera muchos más casos de estos donde gente creara un proyecto y lo desarrollara en Andalucía”, ha sentenciado.

Medac fue creada por el consejero de Educación hace más de una década y se desvinculó de la empresa en 2018, justo antes de entrar en política “fíjese como están las cosas en la sociedad que hay que renunciar a tu vida anterior para poder dar este paso liberarse de insidias o sospechas”, ha lamentado Imbroda. Aunque en realidad, la exclusividad en un requisito para ejercer de consejero, según la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

El exjugador de baloncesto también ha presumido de que la operación ha sido catalogada como una de las 10 más importantes a nivel nacional y de que “el fondo más importante del mundo haya venido a comprar un proyecto andaluz”. Para Imbroda se trata de un proyecto hecho a base de esfuerzo, inteligencia y perseverancia y, además, ha sacado pecho por no haber recibido ninguna ayuda pública durante su desarrollo.

Otros de los datos que ha ofrecido el consejero ha sido el del número de puestos de trabajo creados por Medac. En total, Imbroda ha hecho referencia a 700 entre docentes y no docentes. Finalmente, pese a las continuas alabanzas a la empresa, ha querido desmarcarse de la misma, “ya no tengo nada que ver, desconocía el desenlace y me enteré al final. Ha sido una decisión soberana de la compañía”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído