Imbroda dice que su Gobierno es el que más ha invertido en Educación: "Estamos dejando impronta"

El consejero asegura que tienen el mayor presupuesto dedicado a su área. "Queremos establecer en Andalucía mecanismos de formación que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral actual"

Imbroda, en un acto reciente. FOTO: Cs
Imbroda, en un acto reciente. FOTO: Cs

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha reivindicado este sábado que "jamás el sistema educativo público andaluz ha estado tan protegido como con Ciudadanos en este Gobierno", durante un encuentro telemático que ha mantenido con afiliados naranjas desde la sede provincial de Cs en Almería. Durante su intervención, el también parlamentario de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional ha destacado la "impronta naranja que, en tan solo dos años, estamos dejando en Andalucía y que ha generado un gran cambio". "Es difícil sostener que Ciudadanos no apuesta por la educación pública cuando contamos con el presupuesto más alto de la historia", ha indicado Imbroda, según ha informado este partido por medio de una nota.

En este sentido, el parlamentario autonómico de Ciudadanos ha detallado que estas acciones se traducen en datos, que enumerado con diferentes ejemplos. "Hemos logrado las ofertas de empleo público más altas, la mayor plantilla de docentes, más proyectos de Formación Profesional Dual o más iniciativas deportivas. Son datos públicos. Objetivos", ha esgrimido Imbroda, quien ha proseguido argumentando que esta gestión naranja se evidencia también en un "tema crucial".

"Ha desaparecido la palabra corrupción. Ciudadanos es un auténtico dique de contención.En aquellos sitios donde gobernamos, conseguimos que se deje de hablar de corrupción", ha sostenido Imbroda. Durante su encuentro con los afiliados, el consejero de Educación ha resaltado "grandes hitos" que se han alcanzado en estos dos años. "Hemos mejorado las infraestructuras educativas. Cuando llegamos al Gobierno andaluz nos encontramos con 2.700 actuaciones sin ejecutar de las que, casi la mitad, eran necesidades urgentes", ha afirmado Imbroda.

"Teniendo presente siempre desde Ciudadanos la necesidad de ofrecer recursos de calidad, hemos acometido ya más de 1.300 acciones en este sentido, es decir, intervenciones para mejorar nuestros centros educativos", ha añadido. En este punto ha adelantado otros planes que están sobre la mesa y que se presentarán en este año, como el Plan de Choque de Bioclimatización, que "será pionero en nuestra tierra". Otro de los hitos destacados por el consejero de Educación es la "mejora en la convivencia". "Es algo que está sucediendo en este curso y todo debido a los recursos educativos que estamos poniendo al alcance de todos", ha afirmado.

Por otro lado, ha puesto en valor la mejora de los resultados académicos. "A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, situaciones excepcionales, se están logrando buenos datos académicos". El parlamentario de Ciudadanos ha hecho hincapié en la próxima Ley de Autoridad Docente, cuyo debate de totalidad se afronta este miércoles en el Parlamento de Andalucía. "Es una ley y un mensaje a la sociedad, tolerancia cero para cualquier falta de respeto con nuestros docentes", ha señalado Imbroda.

Junto a ello, ha defendido la "apuesta por la excelencia y la calidad educativa que tiene este Gobierno naranja". "La clave está en nuestros docentes, que necesitan recursos, y vamos a seguir trabajando para que tengan todas las herramientas necesarias que mejoren la calidad de nuestro sistema educativo", ha informado. 

Imbroda también ha puesto el foco en la "oportunidad que tienen hoy día los jóvenes de Andalucía de realizar un Bachillerato Internacional sin salir de nuestra comunidad". El consejero de Educación ha recordado que "cuando Cs llegó a este Gobierno sólo había un centro con estas características, hoy en día cada provincia tiene ya su Bachillerato Internacional y seguiremos esforzándonos por ampliar esta oferta, atendiendo siempre a la demanda". La apuesta por la FP Dual y por conectar la formación a las necesidades reales del empleo "son señas de identidad de Cs". "Queremos establecer en Andalucía mecanismos de formación que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral actual", ha apostillado.

"Estamos trabajando de forma coordinada para establecer un plan de choque contra el desempleo juvenil, queremos acompañar a nuestros jóvenes y ofrecerles oportunidades de trabajo", ha afirmado Imbroda. Una excelencia que se persigue también, según el parlamentario de Cs, "con programas que se acerquen más alumno y a sus necesidades, como el PROA, el Impulsa o el Programa de Refuerzo Estival, todos dirigidos a evitar que ningún alumno se quede atrás". Otro de los aspectos que ha destacado, es "el trabajo arduo que se ha llevado a cabo para que este curso primara la enseñanza presencial".

"La colaboración con Salud ha sido fundamental, pero sobre todo el esfuerzo de toda comunidad educativa, lo que permite que el 97% de los centros de Andalucía estén funcionando con normalidad. Actualmente hay dos centros cerrados de forma temporal de más de 7.000 que hay en nuestra comunidad". "El deporte es una herramienta que nos está permitiendo una proyección internacional de Andalucía". Imbroda ha hecho alusión al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación con la Real Federación Española de Fútbol, con el que "nuestra comunidad se convierte en la casa de la Selección Española de Fútbol". "Además, somos Región Europea del Deporte, esto nos coloca en el mapa como referentes de gestión deportiva y como lugar idóneo, perfecto para llevar a cabo grandes eventos relacionados con el deporte", ha culminado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído