Fallece Jesús Matos, el 'profe' gaditano que contagiaba su amor por la ciencia

Docente en el IES Santo Domingo de El Puerto, ha muerto este lunes dejando a la comunidad educativa "consternada y rota por el dolor"

Jesús Matos, en una imagen difundida por el IES Santo Domingo.
Jesús Matos, en una imagen difundida por el IES Santo Domingo.

El profesor de Física y Química en Secundaria y Bachillerato del IES Santo Domingo en El Puerto Jesús Matos ha fallecido, una noticia que ha generado un enorme dolor en toda la comunidad educativa. En un mensaje público del centro, afirmaba sentirse la comunidad "de luto, consternada y rota por el dolor, ante la pérdida de uno de nuestros más queridos compañeros".

Matos ha muerto la mañana de este lunes "dejándonos a todos un poco huérfanos. Su presencia tan rotunda en nuestro Claustro, su alegría, energía, su voz tan potente y acogedora, su capacidad para transmitir conocimiento y su energía, hacía que todo fuera más fácil. Es una pérdida que todavía no nos creemos y que será difícil de asimilar. Te echaremos infinitamente de menos", señalaban desde el instituto.

Profesor desde el año 1991, funcionario del Cuerpo de Profesores de Secundaria, pertenecía a la asociación Eureka, que se encargaba de llevar la ciencia de una forma divertida y amena, una red de docentes con vocación de hacer visible y atractivo el conocimiento. 

En ese sentido, Matos fue habitual de todo tipo de ferias de ciencias, donde realizaba experimentos que llamaban mucho la atención. Una dura pérdida. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído