Así es como suena el rap de unos alumnos sevillanos creado con poemas de Miguel Hernández

Los grupos de 4º de Primaria del colegio Aljarafe de Mairena producen videoclips rapeando versos del poeta de la Generación del 36

Videoclip de los alumnos y alumnas del colegio Aljarafe rapeando.
Videoclip de los alumnos y alumnas del colegio Aljarafe rapeando.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del colegio Aljarafe, situado en Mairena han revolucionado la poesía. Los menores han participado en videoclips en los que aparecen recitando poemas de Miguel Hernández al ritmo del rap. Los versos del autor de la Generación del 36 se cuelan en las piezas audiovisuales de esta clase que homenajea al poeta en unas jornadas. 

El profesor de Francés, Música y Teatro del centro, Manuel Vázquez, ha sido el creador de esta iniciativa en la que los jóvenes de las tres aulas de cuarto han creado su propia canción inspirada en seis poemas del poeta. "Opté por darles una vuelta y trabajarlo con el rap en Música. Les explico en clase la cultura urbana y lo que implica el movimiento del rap. Si estuviera hoy entre nosotros, Miguel Hernández posiblemente sería rapero", ha explicado el docente en Diario de Sevilla.

 
 

En grupos, los niños y niñas han intepretado las letras en videoclips que han grabado en las intalaciones del colegio o en los alrededores. Los vídeos, que se pueden ver en YouTube y en las redes sociales, han llamado la atención de muchos curiosos.  Según explica el profesor al diario sevillano, "los niños se motivan mucho con el rap y se aprendieron las poesías". Así, logró acercar la poesía a través de la música, y que los pequeños memorizaran los poemas para luego producir los videoclips. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído