Educación justifica las "ratios ilegales" del CEIP Antonio Machado con la presencia de un profesor de refuerzo covid

La delegación territorial entiende que este refuerzo permitirá llevar a cabo una organización escolar adaptada al centro

El huerto ecológico del CEIP Antonio Machado.
El huerto ecológico del CEIP Antonio Machado.

Tras la denuncia realizada por CGT Enseñanza Cádiz ante el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación por los ratios ilegales en dos líneas del CEIP Antonio Machado de Jerez, la referida delegación ha ofrecido su opinión sobre la situación del centro indicando que el centro tiene asignado un profesor de refuerzo covid al superar la ratio permitida. 

"La Consejería de Educación y Deporte firmó un acuerdo con los sindicatos mayoritarios para mantener y asignar los profesores de refuerzo COVID en situaciones como las del citado centro, que sobrepasa la ratio máxima en las circunstancias permitidas por la normativa. Ese refuerzo covid permitirá llevar a cabo una organización escolar adaptada al centro y su circunstancia, con otros agrupamientos, desdobles o refuerzo dentro y fuera del aula", destaca. 

Desde la Delegación Territorial de Educación añaden. "Cabe señalar que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, la LOMLOE, impulsada por el actual Gobierno de España, no ha introducido ningún cambio respecto a las ratios máximas fijadas para todo el Estado por Real Decreto. Igualmente, hay que recordar que las ratios medias en Andalucía se sitúan entre 3 y 5 puntos por debajo de la máxima establecida por el Ministerio, es decir, 20,8 en Infantil (25 ratio máxima), 21,7 en Primaria (25 ratio máxima), 26,7 en ESO (30 ratio máxima) y 29,1 en Bachillerato (35 ratio máxima). Son ratios por debajo de países como Francia, Reino Unido, o Portugal, y en la media europea".

Por último, concluyen. "Los acuerdos con las organizaciones sindicales mayoritarias de la mesa sectorial sobre los refuerzos docentes extraordinarios para el curso 21-22 han permitido actuar en aquellos centros con ratios más altas, facilitando desdobles o refuerzos dentro del propio aula".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído