Dos centros públicos de la provincia de Cádiz, contra el cierre de líneas educativas: "Son nuevos ataques indiscriminados"

El sindicato CGT Enseñanza Cádiz manifiesta la supresión de una línea de 3 años en Conil y de tres unidades en Cádiz capital en una semana

Una clase en una imagen de archivo.   MANU GARCÍA
Una clase en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El sindicato CGT Enseñanza Cádiz denuncia "nuevos ataques indiscriminados e indisimulados" de la Delegación Territorial de Cádiz y la Consejería de Educación contra la escuela pública. En la última semana, según ha detallado, la Escuela Infantil Menéndez Pidal de Conil ha sufrido la eliminación de una nueva línea educativa de 3 años, dando como resultado 26 o 27 alumnos por aula. "A pesar del rechazo unánime del ayuntamiento de la ciudad, la comunidad educativa del centro y de sus madres y padres las administraciones educativas públicas van a torpedear la viabilidad futura de este centro", ha expresado.

En Cádiz capital, está previsto que tres unidades sean eliminadas del CEIP Gadir, una de ellas la de Infantil de 3 años, que al recibir solo dos solicitudes se tendrá que agrupar con las de Infantil de 4 y 5 años en un aula mixta. De tal manera que se reunirán 15 alumnos en un solo aula, de los cuales 6 requieren atención específica de apoyo educativo. "Y es aquí donde reside la extrema gravedad del problema, pues la ley, impide que haya más de 3 por aula. Una vez más, la administración pública educativa pretende saltarse las leyes", ha explicado CGT que también ha asegurado que se eliminarán unidades en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. 

Por otro lado, ha salido a la luz que la Delegación Territorial de Educación en Cádiz planea dotar de una nueva línea educativa a UPACE, un centro privado de Jerez cuando la escuela pública, Centro Específico de Educación Especial Ntra. Sra. de la Merced, dispone de medios, espacios y personal suficiente para atender a los niños y niñas de la localidad que así lo requieran.

"Queda claro, que las administraciones educativas públicas no velan por los servicios públicos de todos, sino por los intereses económicos de unas cuantas empresas privadas. Todo lo contrario de lo que la educación pública en nuestra provincia necesita, más líneas y unidades, que sean capaces de solventar las ratios excesivas e ilegales que soportan los centros educativos, más ahora cuando necesitamos más y mejores servicios públicos de calidad para luchar contra la terrible pandemia del Covid-19", ha sostenido el sindicato que pide la "inmediata rectificación" por parte de la Delegación Territorial de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído