Las diez universidades públicas de Andalucía, contra la privada de Loyola por el "privilegio" de la Junta

Los diez rectores firman un comunicado conjunto en el que manifiestan que "jurídicamente no es viable el comienzo de las clases tres meses después de iniciado el curso académico"

El Campus Universitario de Jerez de la UCA. Las diez universidades públicas andaluzas, en contra de la privada Loyola.

La Universidad Loyola, de carácter privado, ha iniciado este miércoles 22 de noviembre el curso de la titulación de Medicina en su campus de Dos Hermanas. Esta universidad, fundada en Córdoba y con sede en la capital andaluza, obtuvo el martes la autorización de la referida titulación por parte de la Junta de Andalucía.

El Ministerio de Universidades, tras la reclamación presentada por Loyola, aprobó finalmente el expediente y empieza su curso académico casi tres cursos después que el resto de estudiantes universitarios. 

La autorización para impartir el Grado de Medicina en la Universidad Loyola en este curso académico ha recibido la respuesta en contra de las diez universidades públicas andaluzas. 

La rectora de la Universidad de Huelva y los rectores de las universidades de Sevilla, Granada, Córdoba, málaga, Cádiz, Jaén, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía han emitido un comunicado en el que manifiestan que “jurídicamente” no es viable el comienzo de las clases “tres meses después de iniciado el curso académico y así lo trasladamos en el transcurso de la reunión” que mantuvieron el lunes en la sesión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades. 

Los rectores entienden que “esta decisión daña notablemente la imagen de la enseñanza universitaria y perjudica el normal desarrollo de la docencia y la calidad del servicio de educación superior prestado al alumnado”. 

Por último, consideran que “esta medida excepcional representa un comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora”. 

Archivado en: