Este es el nuevo máster pionero de una universidad andaluza que enloquecerá a los 'capillitas'

El centro de formación permanente de la US, en Sevilla, oferta, por primera vez, estudios superiores en Periodismo y Comunicación Cofrade para profesionales que deseen especializarse en este tipo de información

Sábado Santo multitudinario en la Semana Santa de Sevilla 2023. AYTOSEVILLA
Sábado Santo multitudinario en la Semana Santa de Sevilla 2023. AYTOSEVILLA

La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente ha ampliado el plazo de inscripción a unos estudios superiores que atraerán a los profesionales más capillitas del mundo de la comunicación. Hasta el 30 de noviembre, las personas que quieran formarse en historia de la música procesional, historia de la imaginería sevillana o el cartel de la Semana Santa, podrá matricularse en un máster pionero.

El primer Máster de Formación Permanente en Periodismo y Comunicación Cofrade arrancará el próximo 8 de enero. La formación, dirigida por la profesora Aránzazu Román y el profesor Paco Olivares de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es de carácter práctica.

Según explica la Universidad, "este máster nace de la gran demanda de información que se genera en torno al ámbito de las cofradías de Semana Santa en Sevilla en particular y en Andalucía en general, no solo por parte de los medios de comunicación, sino también en el seno de las propias hermandades. Una demanda que genera una necesidad de ofrecer cursos de posgrado a graduados y licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, así como a otros egresados de áreas afines".

El Máster se organiza en tres niveles: formación específica en periodismo especializado en Semana Santa. Teoría y práctica; formación sobre los componentes históricos y artísticos de la Semana Santa. Música e Historia del Arte y Conocimiento de la Semana Santa desde el punto de vista de los profesionales como escultores, bordadores, tallistas o doradores.

Los estudiantes aprenderán a realizar infografías, edición y maquetación de elementos impresos y digitales, gestión de redes sociales, edición de vídeo, edición de audio, además de prácticas de locución para radio y televisión. Además, crearán una redacción y publicarán medio digital, y gestionarán las redes sociales del medio.

En concreto, se realizarán 350 horas de prácticas en el área de comunicación de una hermandad durante la Cuaresma y Semana Santa, así como en agencias de comunicación cofrade y medios de comunicación especializados.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído