Descubre tres herramientas digitales creadas por andaluces que facilitan la educación 'online'

El Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, desarrollan aplicaciones para mejorar la formación que cobran mayor relevancia con la pandemia

Tres herramientas digitales creadas por andaluces que facilitan la educación 'online'.
Tres herramientas digitales creadas por andaluces que facilitan la educación 'online'.

Uno de cada diez de proyectos TIC acelerados por el Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone, desarrollan soluciones digitales enfocadas a mejorar la educación. Las startups andaluzas han visto en este campo una oportunidad para aplicar las ventajas de la tecnología, un aspecto que ha cobrado aún mayor relevancia con la Covid19, que ha obligado a digitalizar los procesos educativos para continuar de forma más segura con la formación de la sociedad.

En este sentido, según un comunicado, son numerosas las iniciativas puestas en marcha que buscan mejorar los procesos de enseñanza o crear nuevas soluciones para la formación.

Es el caso de Wuolah, una plataforma en la que los universitarios pueden compartir apuntes y ganar dinero por cada descarga que realicen otros usuarios. Esta solución se han convertido en un referente para el estudiante universitario, con más de 850.000 usuarios activos en todas las universidades españolas y 18 millones de descargas. El funcionamiento de la web es sencillo, en pocos pasos los usuarios registrados indican facultad, grado y curso. Con el cierre de las universidades por la pandemia, esta plataforma ofrece la posibilidad al estudiante de reforzar sus conocimientos desde casa.

Para ayudar a los opositores nace la solución de Opoque. Una plataforma digital que centraliza y optimiza todos los procesos didácticos para conectar preparadores con sus alumnos y poder intercambiar contenido de forma segura y sencilla de forma digital. Una herramienta que está ayudando a estos estudiantes a seguir preparándose desde casa.

Enfocados a los docentes y academias, la startup Brainspro ha desarrollado una herramienta con la que crear, gestionar y poner en marcha cursos 'on line' desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla, y sin necesidad de conocimientos informáticos.

Por su parte, Liceo de Farmacia ha apostado por reforzar la educación especializada. Para ello, han puesto en marcha una plataforma de enseñanza online específica para el sector farmacéutico basada en píldoras de corta duración que ayudan a estos profesionales a actualizar sus conocimientos sobre nuevas pautas y productos.

El Programa Minerva es una iniciativa de colaboración público-privada que lleva ocho ediciones contribuyendo a la consolidación de proyectos empresariales del sector TIC con más de 180 seleccionados.

Desde la primera edición celebrada en 2012, Minerva es un espacio permanente de innovación que genera empleo cualificado, convierte proyectos TIC en nuevas empresas y fomenta la cultura de emprendimiento tecnológico.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído