Denuncian que la Junta suprime dos líneas del colegio público de Jerez "con más solicitudes" de plaza

El CEIP Elio Antonio de Nebrija, pese a la alta demanda, ve recortada dos unidades en Infantil y Primaria. Los padres y madres volverán a salir a la calle este miércoles

Alumnos realizan un mural en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, en una imagen de la AMPA de este colegio público de Jerez.
Alumnos realizan un mural en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, en una imagen de la AMPA de este colegio público de Jerez.

El próximo miércoles, 26 de mayo, la AMPA La Palmera ha convocado una concentración pacífica en la Calle Jaén, en la entrada de Infantil del CEIP Elio Antonio de Nebrija, en Jerez, motivada por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la supresión de dos líneas en el centro público.

El acto comenzará a las 9.30 horas y concluirá media hora después. Los asistentes a la concentración estarán informados de las medidas de seguridad e higiene que deben respetar como la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros junto con el uso de mascarillas y gel desinfectante. Para el próximo curso, el Servicio de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta ha comunicado la supresión de dos líneas, una en primer curso de Infantil y otra en segundo curso de Primaria. "La supresión de la linea de infantil se anunció previo al plazo de matriculación", han recordado desde la AMPA, asegurando que, "aun así, ha sido el colegio con más solicitudes de Jerez".

"Nuestro centro es un referente en la zona, ejemplo de calidad de enseñanza con casi 50 años educando. Dispone de aula específica, aula matinal y comedor, y por eso es un colegio muy solicitado. No vemos como solución una reubicación del alumnado puesto que han elegido nuestro centro por los servicios que presta. Además, hay muchos niños que aún no se han matriculado por el Covid-19 y se tendrán que escolarizar en años posteriores", han asegurado en un comunicado.

Por otro lado, han agregado, "también nos reducen a tres líneas en segundo de Primaria y no vemos conveniente la redistribución del alumnado en mitad de un ciclo ya que habría que hacerlo a comienzo de éste y con criterios pedagógicos. La supresión de estas dos líneas para el próximo curso conlleva la disminución de docentes en el centro y aulas masificadas". "Llevamos muchos años reivindicando la bajada de la ratio en las aulas para una mayor calidad de la enseñanza. Además este año contamos con un problema añadido, el Covid-19, con todo lo que esto significa, mascarillas, distancias y grupos burbuja. Por todo ello, reivindicamos que la Consejería reconsidere su decisión", han exigido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído