Cucarachas, techos que se caen y falta de personal: denuncian el estado de abandono de varios conservatorios de Andalucía

Los 250 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga han iniciado una huelga indefinida. "No se nos trata con dignidad ni con un mínimo de humanidad", comenta un estudiante

Varias imágenes del estado en el que se encuentra el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con techos que se caen, cucarachas y falta de personal.
Varias imágenes del estado en el que se encuentra el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con techos que se caen, cucarachas y falta de personal.
11 de octubre de 2023 a las 10:15h

La situación de abandono en la que se encuentran varios conservatorios de música de Andalucía es preocupante. En el de Sevilla no hay auditorio para que los alumnos puedan exponer sus trabajos, Jaén no cuenta con centro propio y no pueden estudiar por las tardes, mientras que el de Málaga no tiene ni siquiera personal de administración para gestionar matrículas, becas y todos los temas relacionados con el papeleo del alumnado. Además, las condiciones el edificio son pésimas. 

“Es inaceptable y preocupante que la consejería de Educación y Función Pública abandone de esta forma a un centro de Enseñanzas Superiores y con ello al estudiantado", han comentado en un comunicado los 250 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, en huelga indefinida desde el lunes. "Nuestro año académico está en juego debido a la mala funcionalidad de la Junta de Andalucía. Nuestras becas, oportunidades laborales, oposiciones, reconocimiento de crédito, ayudas... Nuestro futuro está a merced de que decidan de una vez hacer su trabajo desde recursos humanos del gobierno autonómico", han añadido. 

Los estudiantes y profesores llevan meses denunciando la falta de personal y las carencias que tiene este centro educativo. Un estudiante ha subido a las redes varias imágenes del lamentable estado del edificio, donde es fácil encontrarse con cucarachas, techos a punto de caerse y "muchos más sitios que dan hasta miedo". 

Luisma, el alumno en cuestión, ha añadido que "podría seguir con muchísimas más pruebas y fotos de que en este centro no se nos trata ni con dignidad ni con un mínimo de humanidad". 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído