Caravanas de coches recorrerán las capitales andaluzas para pedir "garantías de seguridad" en los centros escolares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ANPE Andalucía y UGT continúan con su calendario de movilizaciones en demanda de un curso escolar seguro

FOTO: CANDELA NÚÑEZ
FOTO: CANDELA NÚÑEZ

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía junto a ANPE Andalucía y FeSP-UGT Andalucía continúan este miércoles, 30 de septiembre con su calendario de movilizaciones en demanda de un curso escolar seguro bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad. En este caso se han convocado caravanas de coches en las ocho provincias andaluzas para reivindicar más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con "garantías de seguridad" el curso escolar 2020-2021.

Estas caravanas de vehículos a las que se invitará a participar al profesorado se convocan tras las concentraciones de delegados y responsables sindicales a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación convocadas por estos sindicatos el pasado 18 de septiembre. Así, en Almería la protesta partirá a las 17:30 horas de la Delegación Territorial de Educación, mientras que en Huelva será a partir de las 11:00 horas desde la Avenida de Andalucía —a la altura del Hotel AC—; en Córdoba, a las 11:00 desde la explanada de El Arenal; en Cádiz a la 11:00 horas desde la Plaza de España; y en Jaén, a las 11:00 horas desde la Avenida de Andalucía (Los Bomberos).

Ya en Málaga, el recorrido de esta caravana comenzará también alas 11:00 horas desde la Avenida de la Aurora —delegación Territorial—; en Granada, a las 17:30 horas desde la Avenida Salvador Allende; y en Sevilla partirá de la Delegación Territorial de Educación en Ronda del Tamarguillo.

Con este calendario de protestas, CSIF, UGT y ANPE reclaman a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para "afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19". Además, exigen a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que "garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído