José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, ha denunciado la situación que ha definido como un "caos brutal" en las oposiciones docentes celebradas en Andalucía entre junio y julio de este año. Durante una rueda de prensa, García ha criticado la falta de organización y los problemas evidentes en el proceso, que según él, han ido en aumento desde el primer examen.
El portavoz ha recordado que ya hace dos semanas presentaron una serie de preguntas dirigidas a la Consejería de Educación para esclarecer lo sucedido en el primer examen, pero ha asegurado que la situación no ha mejorado. También ha subrayado que estas oposiciones se organizan con regularidad, cada uno o dos años, y cuestionó qué circunstancias han llevado a que este año la gestión sea especialmente deficiente.
Dudas sobre la organización de la prueba
García ha puesto en duda la experiencia de quienes están al frente de la organización, sugiriendo que la falta de sensibilidad podría deberse a que nunca han participado en unas oposiciones. Esta carencia, a su juicio, ha provocado un trato irrespetuoso hacia los opositores, quienes se han visto afectados por las irregularidades del proceso.
El portavoz ha anunciado que desde el Grupo Mixto-Adelante Andalucía presentarán nuevamente un conjunto de preguntas para exigir a la Consejería una explicación por escrito sobre lo ocurrido, las medidas que se implementarán para evitar que la situación se repita y las garantías que se ofrecerán para proteger a los candidatos en futuras convocatorias.
