La suspensión de las clases para este jueves 5 de febrero está generando algunas dudas después de que el consejero de Interior, Antonio Sanz, diera a conocer la decisión tomada. Y era que en algunas comarcas se mantuviera la suspensión y en otras se retomara la actividad.
Para la jornada anterior, la de este miércoles, se habían cerrado las aulas en todas las provincias exceptoen Almería. Ahora, esta restricción se aplica solo a aquellos centros que se encuentran en zonas de riesgo. Por ejemplo, en Cádiz sería en el entorno de Grazalema, en Campo de Gibraltar y algunas zonas de la comarca de Jerez.
El hecho de que no esté claro en algunos casos concretos ha provocado que masivamente los docentes hayan entrado en la plataforma por la que se rigen, Séneca, esperando en ella encontrar respuesta concreta.
Sin embargo, tan masiva ha sido la entrada en la plataforma que finalmente ha comenzado a fallar y se ha llegado a caer para muchos usuarios, que no podían conocer aún qué ocurría.
Una situación puntual pero que complicaba incluso a equipos directivos conocer bien qué mensaje mandar a su comunidad educativa.
Puedes consultar aquí la decisión de la Junta.




