El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, tenía previsto comparecer a partir de las 19 horas de este miércoles, en pleno temporal por la borrasca 'Leonardo' para concretar las medidas que afectarán principalmente a los centros educativos de la comunidad en la jornada lectiva de este jueves. De momento, pasadas las 19.30 horas, la comparecencia lleva ya una media hora larga de retraso.
La expectación entre las familias andaluzas es máxima este miércoles ante la incertidumbre sobre si mañana jueves habrá clases o si se mantendrá la restricción decretada por el temporal. Por el momento, la Junta de Andalucía ha confirmado que la decisión se adoptará en una reunión del comité asesor del Plan de Emergencias de Andalucía que ya está celebrándose.
Así lo ha señalado a primera hora de la tarde el consejero Antonio Sanz, responsable del dispositivo de emergencias activado por la llegada a la comunidad de un río atmosférico que ha provocado lluvias intensas y numerosas incidencias en distintos puntos del territorio.
Sanz ha explicado que no puede adelantarse qué decisión concreta se tomará. No obstante, sí ha avanzado que no se prevé un cierre generalizado de las aulas, como el acordado para este miércoles, jornada en la que solo Almería mantuvo la actividad lectiva con normalidad.
