Los padres y madres de la escuela infantil María Inmaculada de Sevilla, situada en Jardines Murillo, denuncian ante la Consejería de Educación los ceses improcedentes y arbitrarios de las tutoras de niños de 0-3 años a falta de dos meses para que acabe el curso, por lo que piden la suspensión de estos procedimientos.
La comunidad educativa ha trasladado un escrito firmado por 56 padres y madres afectados por la deficiente planificación y gestión de las plazas por parte de la Junta, que piden que dé marcha atrás. Próximamente también se pondrá el caso en manos del Defensor del Menor.
"El cese causaría una irrupción en el día a día de nuestro hijos e hijas que entendemos del todo innecesaria y perjudicial para su desarrollo y rutinas", apuntan en el escrito, consultado por lavozdelsur.es. "Las tutoras conocen de forma individualizada y de primera mano el carácter, la evolución y la madurez de cada alumno lo que permite una atención directa e inmediata por su parte", reseñan.
"Los alumnos de estas edades son especialmente sensibles a los cambios, ya que les cuesta mucho establecer vínculos afectivos y sentirse seguros. No procede someter ahora a nuestros hijos e hijas a un nuevo periodo de adaptación en esta fase final del curso escolar", critican desde la comunidad educativa de la escuela infantil.
En el escrito apuntan que "los trámites y procedimientos establecidos para el cese/traslado de las tutoras no pueden estar por encima del interés de los menores e irrumpir y afectar su desarrollo educativo y emocional", sobre todo cuando se trata de un procedimiento de estabilización de empleo con fecha de 31 de diciembre de 2016.
Las madres y padres del alumnado de la escuela infantil María Inmaculada de Sevilla piden a la Junta que suspenda el procedimiento, lo que no ocasionaría "ningún perjuicio a la Administración, que vería demorado solo unos dos meses el procedimiento de estabilización que data ya de 31 de diciembre de 2016, mientras que, los perjuicios que se ocasionarían a nuestros hijos e hijas son considerables".


