Williams & Humbert invertirá 8,5 millones de euros para ampliar su bodega y crear empleo en Jerez

El Consistorio modifica el PGOU para la supresión del sector G-03 Rancho del Raho que permitirá crear empleo a Bodegas Williams & Humbert

Interior de Bodegas Williams & Humbert, en una imagen reciente.
Interior de Bodegas Williams & Humbert, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

El pleno del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado inicialmente la modificación del PGOU para la supresión del sector G-03 Rancho del Raho y el cambio de clasificación de los suelos que lo integran, que pasarían de ser Suelo Urbano no Consolidado a Suelo Urbano Consolidado y Suelo no Urbanizable de Especial Protección. El asunto se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo unánime de los grupos al inicio de la tramitación de esta modificación del PGOU, que se lleva a cabo a instancias de Bodegas Williams & Humbert. “Si la semana pasada decidimos celebrar este pleno extraordinario fue para dar la mayor transparencia a un proyecto que va a suponer una inversión buena para Jerez y buena para el empleo, y no queríamos que hubiese la mínima sospecha al respecto. Por tanto, agradecemos que este asunto cuente con el apoyo de todos los grupos porque se trata de una gran iniciativa y tenemos que estar muy agradecidos a la familia promotora por esta inversión”.

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido el trabajo del teniente de alcaldesa de Urbanismo y de los técnicos municipales de Planeamiento “por el esfuerzo y las horas de trabajo dedicadas a sacar adelante este expediente”.

En esta misma línea, también Mamen Sánchez ha tenido palabras de elogio al sector empresarial de Jerez, “que en los peores momentos de la pandemia ha seguido apostando por la ciudad y presentando proyectos de mejora y de ampliación de sus negocios”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha agradecido el apoyo de los grupos a esta nueva modificación del Plan General, “una de las más importantes que se producen en los últimos años, ya que supone una futura inversión de 8,5 millones de euros que va a permitir la ampliación de las actuales instalaciones de la bodega, así como consolidar la actividad productiva e industrial de esta firma y responder a la demanda de sus exportaciones”.

De esta forma, el teniente de alcaldesa ha subrayado que esta iniciativa se va a traducir “en un empuje para uno de nuestros principales sectores productivos, desde el punto de vista de la exportación, en una muestra más de que algo está cambiando en la ciudad, y de la confianza que está generando el Gobierno local con iniciativas que redundan en beneficio del sector, en aspectos como por ejemplo, el enoturismo. El Gobierno de Mamen Sánchez a seguir siendo un aliado de las empresa bodegueras y de todas aquellas que estén generando actividad económica y empleo”.

Asimismo, durante su intervención, el teniente de alcaldesa ha puesto de manifiesto la prioridad de abandonar “determinados postulados políticos” y de adoptar posturas de compromiso “respecto a inversiones privadas de este tipo que benefician a la ciudad”. “Estamos dando solución a una empresa que va a generar más empleo y a mejorar las expectativas de actividad en las empresas auxiliares del sector, que es lo que necesita nuestro entorno, consolidar el sector y atraer nuevas inversiones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la industria bodeguera”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído