Habrá hotel de 700 habitaciones junto a la playa de El Palmar: "Se ha conseguido reducir la altura"

"El proyecto esté más integrado en el entorno predominando el blanco, la madera y mucha vegetación", ha avanzado José Ortiz, delegado de Urbanismo vejeriego

Habrá hotel de 700 habitaciones junto a la playa de El Palmar: "Se ha conseguido reducir la altura"
Habrá hotel de 700 habitaciones junto a la playa de El Palmar: "Se ha conseguido reducir la altura"

El delegado de Urbanismo y ex alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, ha anunciado que este otoño se aprobará de forma inicial el proyecto de reparcelación de la zona de Malcucaña, junto al municipio de Conil de la Frontera y del arroyo Conilete, con vistas a la construcción de un hotel en esta zona.

Curiosamente, el Consistorio vecino está luchando ante la Junta para que la zona de Castilnovo, aledaña a El Palmar, se convierta en Paisaje Protegido, mientras que la perspectiva de la administración local vejeriega pasa por el desarrollo de este entorno costero. 

"Habrá un hotel en El Palmar", ha anunciado Ortiz, quien ha avanzado que, "respecto a lo que estaba previsto, se ha conseguido reducir altura y que el proyecto esté más integrado en el entorno predominando el blanco, la madera y mucha vegetación". "Se trata de un alojamiento de enorme calidad para seguir haciendo de Vejer y de El Palmar un destino turístico de calidad, con la consiguiente creación de empleo y crecimiento económico", ha abundado.

El proyecto hotelero de Malcucaña, en El Palmar, en el término municipal de Vejer, cuenta desde 2018 con la aprobación inicial del proyecto de urbanización, por lo que en unos meses se podrá dar licencia al proyecto que construirá un establecimiento hotelero que, en principio, se anunció que iba a contar con 1.454 plazas en 700 habitaciones. Finalmente, el proyecto se rebajará a 700 plazas en 350 habitaciones, según ha confirmado el propio Ortiz a lavozdelsur.es.

Según indicó entonces el Ayuntamiento, el establecimiento hotelero contará con un bajo impacto visual, al exigir el plan parcial que el proyecto sea solo de dos plantas de altura como máximo, y con extensos sistemas generales de espacios libres que suman 120.000 metros cuadrados, una zona de equipamiento deportivo público de 15.000 metros cuadrados y 19.000 metros cuadrados de viarios públicos y aparcamientos.

"No estamos hablando de un hotel cualquiera, sino de un modelo de desarrollo hotelero donde la zona de espacios libres, equipamiento y aparcamiento es muy superior al de cualquier proyecto hotelero de la provincia, y en el que en un amplio espacio se edificará un establecimiento de sólo dos plantas y con una edificabilidad muy baja", afirmaba Ortiz en 2018, entonces aún alcalde de la localidad. Un proyecto, añadía, que "servirá para desarrollar todas las infraestructuras urbanas de la zona como son las redes de abastecimiento, saneamiento, red eléctrica, accesos y carreteras".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído