Repsol advierte de que el precio del diésel sufrirá un cambio inmediato

Según el Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea, el diésel cuesta actualmente un 12% más que la gasolina

Una gasolinera Repsol.

Parece que en los últimos meses, el precio de la gasolina y diésel ya no están en sus máximos . Aunque siguen a un coste elevado, se ha observado un alivio a la hora de llenar el depósito del coche en las gasolineras. Sin embargo, altos mandatarios de Repsol avisan de que esta bajada no es en escalada y que el diésel experimentará una subida de precio.

Según recoge El Ideal, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, lo detallaba así hace unos días: “En caso de continuar, lamentablemente, en términos sociales, económicos y políticos, con las tensiones geopolíticas actuales en Europa, me parece que estas grietas diésel muy abiertas se van a quedar para los próximos meses”.

En este hilo, el consejero advierte de que hay una restricción a las importaciones de diésel ruso y porque se acerca el invierno y el precio suele subir en esta época del año. “Me parece que hay espacio para ver precios más altos del diésel debido a la falta de acuerdos políticos en la invasión de Ucrania y el conflicto ruso, acuerdos que no se esperan en el corto plazo”, lamentó.

El diésel al alza

El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a repuntar desde hace dos semana semanas, después de que a mediados de octubre cortara la espiral bajista del último mes que había llevado a encadenar cinco caídas consecutivas, y se ha encarecido hasta un 5%, haciendo que el diésel se asome a la cota de los 2 euros el litro.

En el caso del diésel, el repunte esta semana ha sido del 5% con respecto a la anterior, para escalar hasta los 1,949 euros el litro, su precio máximo desde mediados de julio. Según el Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea, el diésel cuesta actualmente un 12% más que la gasolina (unos 20 céntimos).