El PP pide que los autónomos tengan ayudas por cese de actividad hasta mayo

Los populares demandarán al Gobierno nuevas medidas de apoyo para los autónomos ante la nueva declaración del estado de alarma

El PP pide más ayudas para los trabajadores autónomos.
El PP pide más ayudas para los trabajadores autónomos. MANU GARCÍA

La senadora gaditana y portavoz de Trabajo del grupo popular en el Senado, Teresa Ruiz Sillero, ha adelantado que el miércoles demandará al Gobierno nuevas medidas de apoyo para los autónomos ante la nueva declaración del estado de alarma. Ruiz Sillero ha afirmado en un comunicado que los autónomos son uno de los colectivos que más afectados se van a ver por la declaración del nuevo estado de alarma en el que los profesionales que se dedican a sectores como el comercio, la hostelería, la cultura, los eventos, algunas actividades de transporte o el ocio nocturno se están viendo directamente perjudicados.

La senadora popular ha apuntado que estos sectores "se enfrentan a una situación muy delicada" al tiempo que ha alertado de que "se avecina un invierno muy duro para los autónomos, si no ponen en marcha de forma urgente medidas para salvar a estos colectivos ante este nuevo panorama". Así, ha explicado que la iniciativa presentada por el grupo popular en el Senado se hace eco de las propuestas planteadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos, y se pide ampliar los ERTE y ayudas por cese de actividad hasta el 31 de mayo de 2021.

Igualmente, ha enumerado otras propuestas que pasan por la aplicación del IVA superreducido al sector de la hostelería y el IVA reducido a peluquerías y gimnasios; una moratoria y exención fiscal para empresas sin ingresos mientras que esté vigente el estado de alarma; y prorrogar durante seis meses la tarifa plana a todos los autónomos que estén acogidas a la misma.

Desde el PP de Cádiz se insiste en "a ingresos cero, cuota cero" y reitera la exigencia de que se reducir las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos de los sectores económicos más afectados por la pandemia "en el mismo por en que se haya reducido su actividad"; la reducción a la mitad de los recargos por impago a las cotizaciones a la Seguridad Social y del pago del IRPF mientras esté vigente el estado de alarma.

Además, propone un plan de ayudas al alquiler, la creación de una nueva línea de liquidez de los prestamos ICO que sirva también para refinanciar deudas, con preferencia para los sectores económicos más afectados por la crisis económica y sin discriminar ningún sector. Para el PP de Cádiz "no se debe abandonar a los autónomos y es una desvergüenza que en esta situación de crisis que estamos atravesando el presidente del Gobierno y sus ministros del Gobierno se suban en sueldo y que no se articulen medidas de apoyo demandadas por los trabajadores", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído