La pizzería Pomodoro, comprada por el dueño del Lizarrán

El grupo de capital riesgo Ged Capital que alberga Lizarran, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y otras, incorpora a esta compañía sevillana que tiene casi 120 establecimientos en España y Portugal

Pomodoro en la provincia de Cádiz.
Pomodoro en la provincia de Cádiz.

El grupo de capital riesgo Ged Capital realiza esta operación relevante en el sector de la hostelería. Se introduce en el capital de Comess Group, que controla la red de tabernas vascas Lizarrán, mediante una ampliación de capital, convirtiéndose en el accionista mayoritario del grupo junto a los socios actuales, Manuel Robledo, presidente y fundador de la empresa, y el fondo Oquendo. 

El grupo Comess gestiona más de 200 restaurantes franquiciados en España y en una docena de países, de esta forma, pretende ser uno de los referentes en la restauración organizada del país. Así, esta ampliación de capital se ha destinado en la adquisición del grupo Pomodoro, que gestiona 117 locales en España y Portugal. A partir de ahora, los empresarios José Carlos y Manuel José Vivas se sumergerán en la expansión de la marca durante los próximos años. 

Según ABC de Sevilla, Pomodoro sostiene que "la estrategia de integración bajo un mismo grupo de todas las marcas mencionadas permitirá a futuro la búsqueda de sinergias, tanto a la hora de reducir los costes de estructura en la organización, como por la posibilidad de ganar un mayor volumen de actividad y, con ello, negociar en mejores condiciones con los proveedores en la compra de producto y materia prima".

Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y otras, forman una red de 320 restaurantes repartidos por el territorio. La cadena que se incorpora a este proyecto nació en 2012 en todas las comunidades autónomas, excepto en las islas y Ceuta y Melilla, y posee el 40% de los locales a pie de calle y el 60% restante en los centros comerciales. Pomodo se encuentra en expansión, y en 2018 firmó con Uber Eats para el reparto de comida a domicilio. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído