Marín pide prudencia ante una avalancha de turistas británicos y confía en que lleguen "con muchas ganas de gastar dinero"

Desde este lunes, los turistas británicos que viajen a España, y estén previamente vacunados, no tendrán que guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido

Desde este lunes, los turistas británicos que viajen a España, y estén previamente vacunados, no tendrán que guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido. CANAL SUR
Desde este lunes, los turistas británicos que viajen a España, y estén previamente vacunados, no tendrán que guardar cuarentena a su regreso a Reino Unido. CANAL SUR

Desde este pasado domingo, y pese a que el país suma unos 55.000 positivos diarios, el Gobierno de Reino Unido ha suprimido este pasado domingo todas las restricciones, entre ellas la necesidad de guardar cuarentena a los turistas nacionales previamente vacunados que regresen a su país desde zonas ámbar, entre ellas España).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha saludado este lunes la llegada de turismo británico a la comunidad autónoma, si bien ha llamado a "ser prudentes" en el cumplimiento de la normativa anticovid, y ha expresado su deseo de que estos visitantes de Reino Unido lleguen a la región "con muchas ganas de gastar dinero".

A preguntas de los periodistas en una atención a medios durante una visita a Almadén de la Plata (Sevilla), el vicepresidente y consejero andaluz de Turismo se ha pronunciado así al hilo de la decisión de Reino Unido de permitir la movilidad de sus ciudadanos que estén vacunados, sin necesidad luego de guardar cuarentena a su regreso al país británico.

Juan Marín ha indicado que esta flexibilización para los viajes de británicos va a tener "una repercusión inmediata" para el turismo de ciudades "patrimoniales y culturales", y también para el turismo "de costa" en Andalucía, y ha indicado que "lo estamos viendo en cómo están aumentando prácticamente en un 20% las reservas en cuanto se ha anunciado". El vicepresidente ha agregado que "hoy hay medios suficientes para garantizar que alguien se desplaza y viaja y no es portador del virus", aludiendo al 'pasaporte Covid' y a los test PCR, y ha destacado que, tal como vaticinó cuando auguraba que el turismo británico llegaría "en julio en Andalucía, ya está aquí".

"Ahora lo que tenemos que ser todos es ser prudentes", ha dicho Marín, para subrayar a continuación que "tenemos que seguir cumpliendo con las normas de seguridad", porque "esto no va de que todos vayamos sin mascarilla por la calle, de que podemos estar en una fiesta hasta la hora que nos dé la gana, sin tener en cuenta ninguna medida de distanciamiento social, etcétera, etcétera", ha advertido. En vez de eso, "tenemos que seguir atendiendo las indicaciones de los servicios sanitarios" y, "por supuesto, los empresarios, que lo son, tienen que seguir siendo responsables a la hora de los aforos, de todas esas limitaciones que tenemos todos en nuestra vida cotidiana y también en nuestra vida laboral", ha continuado el vicepresidente andaluz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído