Juan Béjar y un fondo de pensiones de Canadá compran el proyecto de la planta solar jerezana de Las Quinientas

Bruc Energy ha logrado además financiación del Sabadell para una iniciativa en 280 hectáreas que requiere de unos 50 millones de inversión y empleará en sus obras a 200 personas

Cortijo de Las Quinientas, en una imagen del blog 'entorno a Jerez'.
Cortijo de Las Quinientas, en una imagen del blog 'entorno a Jerez'.

Bruc Energy, la alianza empresarial para el desarrollo de renovables participada por Juan Béjar —presidente de Globalvia y ex CEO de FCC— y Ontario Pension Trust, un fondo de pensiones canadiense, ya tienen financiación del Banco Sabadell para poner en marcha una planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Jerez con una potencia de 110 megavatios (MW), al tiempo que ha firmado un acuerdo de venta de la energía producida (PPA) por un período de diez años.

En diciembre pasado, Bruc Energy llegó a un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de las 12 plantas de energía solar fotovoltaica que tiene en España y suman 550 megavatios (MW), informaron las compañías en un comunicado conjunto. Ahora, el grupo presidido por Béjar anuncia que la planta adquirida a finales del año pasado a Solaer, en la finca jerezana de Las Quinientas, con una extensión de 280 hectáreas, ya tiene apoyo financiero para una obra civil que está en marcha y que dará empleo a 200 personas durante la construcción.

Cuando esté terminada y entre en operación, la planta, con esa potencia instalada de 110 MW, podrá producir la energía necesaria para el suministro a 68.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de CO2, ha señalado el grupo energético. 

Fue en noviembre pasado cuando la propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunciaba junto al director general de Solaer, Ignacio Arganza, y al director general de Texla, Miguel Montero, el proyecto de la nueva planta solar de energía fotovoltaica promovida por Cartuja Solar SL que se instalará en la finca Las Quinientas, con una inversión de alrededor de 50 millones de euros. Poco después de aquella rueda de prensa Solaer vendía la planta al grupo encabezado por Béjar y el fondo canadiense. 

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. Aunque sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. Así, a través de sus distintos vehículos inversores, Bruc suma ya más de un gigavatio (GW) en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído