Ikea venderá paneles solares para autoconsumo en España a "precios asequibles"

La compañía sueca se asocia con Contigo Energía para lanzar a finales del primer trimestre este producto que ya comercializa en otros países por 4.170 euros en adelante

Paneles solares para ahorrar en tu empresa.
Paneles solares para ahorrar en tu empresa.

La multinacional sueca Ikea traerá a España antes de que acabe el trimestre los paneles solares para autoconsumo que ya vende en nueve países del mundo. Para ello, ha firmado una alianza con Contigo Energía, socio estratégico del grupo Gesternova que se encargará de dar el servicio de atención al cliente sobre estos paneles llamados comercialmente Solsträle.

De este forma, Ikea se asocia con especialistas en energías renovables, como ya lo ha hecho en otros países europeos, que aportarán conocimiento técnico sobre las instalaciones. Su objetivo es que estos paneles sean populares en España, por ello, ha implantado "precios asequibles" que partirán de los 4.170 euros, y aumentará dependiendo del tamaño del sistema que se quiera adquirir.

A finales de este primer trimestre, los clientes que compren el producto dispondrán de asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico de cada persona, su instalación completa, las garantías y los sistemas de montaje. 

Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia son los países en los que Ikea ya comercializa su gama de paneles de autoconsumo como estrategia de lucha contra el cambio climático. La consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorf, ha señalado en la publicación Cinco días que ve un fuerte potencial de crecimiento para esta oferta "por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”

Con el fin de mejorar la vida en el hogar a un precio para todos los bolsillos, Ikea mantiene una política de precios bajos y ha reducido lso precios en 200 productos. Los paneles solares de autoconsumo están dirigidos a personas residentes en viviendas unifamiliares, aunque también pueden ser compartidos por varios vecinos, según la compañía. 

Las características del inmueble o el tamaño del tejado son algunos de los elementos que valorará Contigo Energía para determinar si es viable la instalación de los paneles en una casa u otra. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído