Cádiz, la segunda provincia de Andalucía donde han subido menos los precios en el último mes

El IPC se dispara en España hasta el 5,4 % en octubre por el precio de la luz y marca un máximo que no se veía desde hace 29 años

Cádiz, la segunda provincia de Andalucía donde han subido menos los precios en el último mes
Cádiz, la segunda provincia de Andalucía donde han subido menos los precios en el último mes

Hasta un 5,4% se ha disparado el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España en el último mes. Una subida, casi 1,5 puntos más por encima de la tasa de septiembre, debida en parte al encarecimiento de la gasolina y de la electricidad. El registro alcanzado supone un máximo histórico, ya que desde hace 29 años no se veía tal incremento en los precios.

En Andalucía, la subida con respecto al mes anterior ha sido de un 2 por ciento, colocándose en un 5,3%, igual que Asturias y superior a Cataluña (5,2%), Murcia y Madrid (con un 5,1% cada una), País Vasco (5%), la Ciudad Autónoma de Ceuta (4,6%) y Canarias (4,2%). 

Con respecto a las provincias andaluzas, los precios han subido en todas, con especial relevancia en Córdoba (2,5%) y Jaén y Almería (2,1%). Cádiz, con un 1,9 por ciento, igual que Granada, se encuentra entre las provincias en las que menos han subido con respecto al mes anterior. Málaga, con un 1,8%, cierra la clasificación. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído