La nueva imagen de un brandy histórico de Jerez, Gran Duque de Alba

La presentación de Williams & Humbert busca reafirmarse con una creatividad más contemporánea, pero manteniendo el grabado de la Casa que le da nombre

La nueva presentación de Gran Duque de Alba, de Williams & Humbert,
La nueva presentación de Gran Duque de Alba, de Williams & Humbert,

El Gran Duque de Alba, uno de los clásicos de entre los brandys de Jerez, cambia de apariencia. La nueva presentación tiene un enfoque más contemporáneo al tiempo que conserva los orígenes de  un diseño cuya creatividad es parte del legado de la compañía jerezana. El cambio de packaging incluye la renovación iconográfica de la botella, elaborada con cristal de altísima  calidad y en la que destacan unas aristas en la base que le dotan de gran personalidad. El cierre con  tapón de corcho mantiene su color rojo pero cobra más protagonismo con su tamaño, forma y el  grabado del escudo de la Casa de Alba. La etiqueta es ahora transparente con el nombre de la marca en su rotulación casi original junto a la  firma del propio Gran Duque de Alba y, aunque desaparece el lacre, la botella mantiene su característica cinta roja. 

Con este restyling, Williams & Humbert evoluciona una de sus marcas más reconocidas y prestigiosas,  reafirmando su apuesta por el mercado del brandy de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional.  Según Jesús Medina, director de la compañía, “el nuevo formato le aporta una distinción especial,  posicionándolo en una línea más moderna con el objetivo de cautivar a otros públicos y adaptarse a las  actuales tendencias de consumo en el sector de los espirituosos”. En este sentido, la presentación del  flamante diseño del brandy Gran Duque de Alba estará apoyada por una importante campaña de marketing. 

Una imagen renovada y más sofisticada que no pierde los valores y la personalidad de una marca con  más de 75 años en el mercado. Un diseño que sigue reflejando su calidad y cuidada elaboración  artesanal, fruto de los años de experiencia de una bodega centenaria. En su interior, la misma excelencia de un brandy premiado internacionalmente. 

La marca se lanzó en 1945 e inicialmente debía llevar el nombre del Séptimo Duque de Alba, Jacobo  Fitz-James Stuart y Falcó. Sin embargo, justo antes de su lanzamiento, el aristócrata quedó tan  impresionado al degustar el noble producto, que sugirió que sería mucho más apropiado utilizar el  nombre de su antepasado, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, el Gran Duque de Alba, quien  ennobleció la Casa de Alba y fue una importante figura histórica del siglo XVI. El entonces conservador  de la colección de arte del Palacio de Liria realizó el boceto para la primera etiqueta inspirándose en el  autorretrato pintado por Tiziano. Años más tarde, en la década de los setenta, se llevó a cabo una fuerte  campaña de promoción internacional y Antoni Cumella, uno de los grandes ceramistas del s XX, hizo el  diseño de una nueva botella. Desde entonces, la marca ha presentado diversas novedades y  actualizaciones en su packaging. 

Las extraordinarias características de este brandy son el resultado de la minuciosa selección de la  materia prima con la que se elabora (comenzando por la uva que siempre procede de parcelas  escogidas), el cuidadoso método de destilación y su tradicional proceso de crianza. Gran Duque de Alba envejece durante una media de 15 años en barricas de roble americano que previamente han sido  envinadas con oloroso, siguiendo el sistema de Soleras y Criaderas del Marco de Jerez. 

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