Así es la edición especial de Bodegas Barbadillo que recupera la imagen original de Manzanilla Solear

La bodega de Sanlúcar lanza 12.000 botellas de su reconocida manzanilla nacida en 1938 por su 200 aniversario e instala 'mupis' interactivos en varias zonas de Sevilla

Publicidad interactiva de Manzanilla Solear de Barbadillo.

Con motivo del 200 aniversario de la bodega sanluqueña Bodegas Barbadillo ha decidido recuperar la imagen original de una de sus enseñas más reconocidas, como es su Manzanilla Solear, haciendo una edición especial de tan solo 12.000 botellas. Este vino vio la luz en 1938 gracias a la obsesión de Manuel Barbadillo Rodríguez, presidente y escritor conocido como el “bodeguero ilustrado”, por crear una manzanilla fina y añeja.

Para esta ocasión, Barbadillo ha recuperado la botella y la etiqueta de entonces para sacar al mercado una adaptación muy similar a la que puso a la venta hace más de ochenta años.

Aquellos amantes del sabor de Solear de siempre que quieran disfrutar de un pack de coleccionista compuesto por un estuche de madera que, además, incorpora una faja retro fabricada en Francia, pueden adquirirlo en la web oficial de Barbadillo.

'Pack' de coleccionista.

Manzanilla Solear recorre durante sus seis años de crianza bajo velo de flor 5 cascos bodegueros, recorriendo El Barrio Alto desde la bodega del antiguo convento de San Agustin hasta la Arboledilla donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión. Una larga crianza en una ubicación privilegiada es lo que marca el carácter de este vino fragante, amable, suave a la vez que añejo.

Este lento recorrido aporta a Manzanilla Solear el carácter único que hoy tiene, el cual le ha valido para lograr las máximas puntuaciones en multitud de certámenes.

Solear Bicentenario estará presente en diferentes puntos de la capital sevillana a través de unos mupis interactivos que permiten exhibir la botella real y, a la vez, conseguir esta edición especial escaneando un código QR. Las ubicaciones de los mupis estarán en las calles Luis Montoto, junto a El Corte Inglés, Paseo de Colón, República Argentina, plaza del Altozano, o Costurero de la Reina.

Aquellos que no se encuentren en Sevilla del 13 al 26 de abril y quieran probar suerte, pueden hacerlo a través de la web feriadesevilla.es Toda esta iniciativa se enmarca dentro del bicentenario de la bodega y bajo el paraguas de su campaña doscientos años de Barbadillo: origen, experiencias y sueños.

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