Ángel León: "El Gobierno ha abandonado la hostelería a la suerte, sin ayudas"

El mediático 'chef del mar' analiza, en una entrevista en 'El Mundo', la compleja situación del sector ante la nueva temporada alta: "Si no trabajamos este verano, será complicado amanecer en 2022"

Ángel León, 'chef del mar', en una imagen de su muro de Facebook.
Ángel León, 'chef del mar', en una imagen de su muro de Facebook.

Ángel León, el chef del mar, ha logrado al fin reabrir Aponiente (tres estrellas Michelin) tras dos meses de cierre, con una carta renovada, aunque todavía con pocos servicios. En una entrevista concedida a El Mundo este lunes, el mediático cocinero carga con dureza contra la falta de apoyos del Gobierno central al sector hostelero, uno de los más golpeados por la pandemia. "El Gobierno ha abandonado a la hostelería a la suerte, esto es surreal, esto es África (...) Nos conformamos con un guiño del Estado para no hundirnos". 

En un momento de la entrevista, León no oculta las dificultades, llegando a asegurar que "si este verano no trabajamos, tendremos problemas mucho más gordos de lo que podríamos tener. Si no trabajamos, va a ser complicado amanecer en 2022. Pero bueno, yo creo que no son tiempos ya de quejarse, sino de estar abiertos a lo que venga".

Nacido en Jerez, pero afincado desde hace años en El Puerto, el descubridor del uso alimentario de la zostera marina, una suerte de arroz marino que representa una revolución como alimento del futuro, insiste en analizar la compleja salida a la crisis sanitaria, social y económica de la covid. "Mi ética es mi tripulación, mi gente, que son como mi familia. No quiero perder a nadie en este camino. Tenemos que estar todos en 2022, y que miremos para atrás y digamos joder, la que hemos pasado, compadres".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído