Andalucía, dispuesta a 'romperlo' en la World Trave Market que arranca este lunes en Londres

El presidente Juanma Moreno participa en la inauguración del pabellón de Andalucía y en la puesta de largo del spot 'Andalusian crush' en Leicester Square

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, junto al spot 'Andalusian crush'.

Andalusian crush (Andalucía te rompe), la campaña de Turismo Andaluz de la que todo el mundo habla, se exhibirá en pantalla grande de este lunes, en la última de las tres grandes ferias internacionales de turismo que se celebran en Europa en el año. Arranca la World Travel Market de Londres y la Junta de Andalucía estrenará internacionalmente su nueva campaña de comunicación para promocionarse como destino turístico, un destino que volverá a batir récords de visitantes este año.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, estará presente en esta feria turística este lunes, cuando inaugurará el pabellón de Andalucía en la WTM, en un acto programado para las 11.30 hora peninsular española, una hora menos en la capital británica. Ya por la tarde, el presidente asistirá a la presentación de la campaña Andalusian crush, que se celebrará a las 17.00 horas —las 16,00 horas en Londres— en un enclave céntrico de la capital británica como Leicester Square.

Junto a los nuevos materiales creativos que se incorporarán al expositor de la región en la World Travel Market, se proyectará el spot en lugares emblemáticos de la capital británica, como Leicester Square o Westminster Bridge, y se desplegarán lonas de gran tamaño en Camden Town y Portobello.

En el acumulado de enero a septiembre, publica EFE, el turismo internacional ha dejado en Andalucía 12.050 millones de euros (+29,7%), lo que sitúa a Andalucía como la cuarta con mayor desembolso en este periodo, tras Cataluña, Baleares y Canarias, según refleja la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El consejero Arturo Bernal explicó que, si bien la campaña se dirige a todos los públicos, pone el foco en la 'generación Z', con el fin de que Andalucía "sea un destino influencer para los nuevos prescriptores de hoy y los viajeros de mañana". Así, resaltó que la región "se anticipa" a las tendencias del mercado para alcanzar "una posición predominante" entre los jóvenes.

lavozdelsur.es, por cierto, volverá a repartir su revista especializada, El Papel de La Voz Edición WTM, con la que espera llegar a miles de potenciales visitantes que circularán por un evento que está previsto que mueva más de 2 billones de libras.

Más conectividad en los aeropuertos andaluces

Los encuentros profesionales en la WTM se dirigirán a la mejora de la conectividad aérea de la comunidad, en un contexto en el que "se ha retomado la construcción y adquisición de nuevos aviones", momento en el que las aerolíneas se plantean la toma de decisiones para aperturas de rutas, según abundó el titular andaluz de Turismo. En este sentido, ha recordado Bernal la confirmación del vuelo Málaga-Nueva York de United Airlines para la próxima temporada, que amplía su frecuencia y adelanta un mes su puesta en funcionamiento, una conexión que ha contribuido al crecimiento del 7 en el primer semestre el aumento superó el 30% respecto al año pasado.

Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, se mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.

De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44 edición de la WTM, se encuentran empresas como Easyjet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).

Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, contará en la feria londinense con un expositor de 555 metros cuadrados, en el que se espera recibir la visita de más de 13.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.