Amancio Ortega compra un rascacielos "de oro" en Toronto, una de sus mayores adquisiciones

El fundador de Inditex desembolsa alrededor de 961 millones de dólares estadounidenses para hacerse, a través de su inmobiliaria Pontegadea, con la sede del principal banco de Canadá

Amancio Ortega compra el "edificio de oro" de Toronto, una de sus mayores adquisiciones. REDDIT
Amancio Ortega compra el "edificio de oro" de Toronto, una de sus mayores adquisiciones. REDDIT

Los bienes de Amancio Ortega crecen. El fundador de Inditex ha comprado mediante su firma Pontegadea Inmobiliaria el rascacielos que alberga las oficinas de Royal Bank Plaza de Toronto, el principal banco de Canadá. 

El empresario se ha gastado alrededor de 961 millones de dólares estadounidenses, unos 843 millones de euros, en esta emblemática torre conocida como "el edificio de oro" por estar revestida de este elemento.

Esta operación, además de ser una de las mayores adquisiciones de Amancio, también se convierte en una de las trasacciones inmobiliarias más importantes del mundo desde que llegó la pandemia. 

Según explica El PaísOxford Properties, el brazo inmobiliario del fondo de pensiones de Ontario para trabajadores municipales, y la junta de inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, han sido los encargados de realizar el trámite. 

Situada en el centro de Toronto, este complejo fue construido a finales de los 70. Parte de los millones que recibe el empresario por Inditex han ido destinados a este edificio. No es la primera vez que se fija en Toronto para invertir. En 2014 compró un inmueble, mientras que en 2016 Pontegadea se hizo con otro edificio histórico en una calle comercial de Montreal.

El empresario recibió el año pasado casi 1.300 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía textil, tras un 2020 en el que cobró casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonó el gigante textil ese año en un contexto marcado por la crisis sanitaria.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído