Ya han nacido los primeros cachorros de lince de la temporada, algo que supone todo un hito y un motivo de celebración cada vez que sucede. Las crías han nacido en un centro gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) de nombre El Acebuche, ubicado en Almonte (Huelva).
Este es el vídeo que han publicado en redes sociales tanto el OAPN como el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico:
Cada nuevo nacimiento de linces ibéricos supone un paso más en la recuperación de esta especie, que aún está en peligro de extinción pese a los esfuerzos de administraciones, ecologistas y animalistas. En los últimos datos aportados por el Miteco, el pasado mes de mayo, la población de lince ibérico alcanzó su máximo histórico con 1.668 ejemplares en conjunto entre España y Portugal.
Pese a este avance, el Ministerio alertaba entonces de que esta especie continuaba en peligro de extinción.
Son habituales, desgraciadamente, las noticias de linces ibéricos que mueren como consecuencia de atropellamientos o incluso de la caza furtiva; por ello, los esfuerzos de las administraciones por recuperar y mantener la población de esta especie, todo un símbolo de la península ibérica, continúan siendo imprescindibles para su supervivencia.
