Denuncian la construcción de un desguace en dos hectáreas de suelo protegido cerca de Bollullos

Ecologistas en Acción recuerre un proyecto de actuación urbanística en el suelo no urbanizable de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación

Ubicación del desguace que se quiere instalar cerca de Bollullos.
Ubicación del desguace que se quiere instalar cerca de Bollullos.

Ecologistas en Acción ha recurrido un proyecto de actuación urbanística en el suelo no urbanizable de Bollullos de la Mitación para la instalación de un desguace, en el Polígono 6 Parcela 8 del catastro de rústica. El proyecto fue aprobado en abril de 2019 y ocupa dos hectáreas junto a la SE-40, apoyado en un camino de acceso denominado Camino de Benacazón a Sevilla, por el que también se accede a la urbanización Entrecaminos, y a escasos 1.300 metros del Rio Pudio.

La promotora es una empresa instalada en el PIBO, que trasladará sus instalaciones a las nuevas instalaciones. El motivo del recurso es que por una parte no se justifica la Utilidad Pública, por otra no se justifica la necesidad de situarse en el suelo no urbanizable y por último es incompatible con el régimen del suelo, suelo que está especialmente protegido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, régimen que no permite el uso pretendido.

El recurso se inscribe en las actuaciones de Ecologistas en Acción en defensa del suelo no urbanizable, cuyo uso al margen del planeamiento se ha incrementado en los últimos años, precisamente cuando más suelo urbanizable planificado hay. Solo en el Área de Sevilla frente a las  20.000 hectáreas ocupadas  en toda la historia, hay casi la misma superficie planificada.

El uso del suelo no urbanizable para instalaciones impropias del mismo es una verdadera subversión de la potestad pública de planeamiento que genera grandes impactos económicos, por cuanto es una competencia desleal con las empresas que se ubican en el suelo urbano industrial, y ambientales de todo tipo, reclaman los ecologistas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído