El casco del buque encallado en Gibraltar se ha roto y todos los tripulantes han sido evacuados

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha ofrecido la colaboración de la administración autonómica para evitar consecuencias medioambientales en la Bahía de Algeciras

El barco encallado junto al Peñón.
El barco encallado junto al Peñón.

El Gobierno de Gibraltar ha informado que el casco del granelero OS 35, en la zona del Levante, se ha roto, señalando que "había un claro riesgo de que esto ocurriera" y declarando que no se ha producido "ningún derrame de petróleo". Todas las personas a bordo, un total de 24 tripulantes y 6 inspectores que estaban a bordo en ese momento, han sido evacuadas de forma segura, ha destacado. Por este motivo, se estaba intentando "urgentemente" extraer el combustible del buque, pero todavía no ha sido posible. La Capitanía Marítima de Gibraltar está tomando medidas para garantizar que "se minimice cualquier impacto medioambiental".

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está trabajando con los propietarios, los rescatadores y los aseguradores de P&I Club para resolver todos los problemas que puedan surgir por el momento. Las operaciones en el Puerto de Gibraltar están actualmente suspendidas para concentrar todos los recursos en esta emergencia, ha concluido el Gobierno de Gibraltar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este miércoles la colaboración del Gobierno andaluz para "evitar consecuencias medioambientales" en la Bahía de Algeciras como consecuencia de la colisión entre dos buques, el granelero OS35 y el metanero ADAM LNG.

El granelero se encuentra semihundido y el Gobierno de Gibraltar ha desplegado "una barrera marina para contener la contaminación" por el hecho de que afronta "una fuga de líquido hidráulico" del granelero.

Moreno ha puesto de manifiesto a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "siguiendo con atención las tareas de los especialistas en el buque varado frente a Gibraltar", de manera que ha asegurado que "estamos en contacto permanente con la Autoridad Portuaria" de la Bahía de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar continúa su planificación técnica, junto con los peritos y los rescatadores, para "iniciar una operación de salvamento" del buque, cuya tripulación se encuentra bien y a salvo, aún a bordo de la nave, semihundida en el tramo de su proa por dicha colisión.

Las operaciones, según el Gobierno de Gibraltar, pueden "implicar la retirada del combustible cargado en el buque tan pronto como sea posible".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído