Botellones descontrolados en La Línea: toneladas de basura acumuladas cada domingo en el parque Princesa Sofía

Ecologistas en Acción y la plataforma Los Locos del Parque han vuelto a llamar la atención al Ayuntamiento por no hacer nada para controlar esta actividad tan nociva para el único pulmón verde del municipio

Denuncian la situación de insalubridad con los botellones en el parque Princesa Sofía de La Línea.
Denuncian la situación de insalubridad con los botellones en el parque Princesa Sofía de La Línea.

Verdemar Ecologistas en Acción y la asociación Los Locos del Parque han vuelto a denunciar la situación de extrema insalubridad que se vive cada domingo en el parque Princesa Sofía de La Línea tras la reunión de cientos de jóvenes que realizan el botellón en el mencionado espacio y dejan toneladas de residuos que a la mañana siguiente tienen que ser retirados por los servicios de limpieza.

En un comunicado conjunto, ambos han querido expresar su decepción con el gobierno local, al que acusan de haber "dejado a su suerte" al parque, recordando que "es el único pulmón verde de la ciudad", por lo que inciden en el enorme daño medioambiental y económico que supone esta práctica.

Como explican, "el Ayuntamiento lleva años buscando una nueva ubicación para estas celebraciones, donde se tira todo al suelo sin control", pero por el momento no ha habido ninguna novedad. Desde Ecologistas en Acción y Los Locos del Parque tienen claro que "esta práctica debe salir de la zona verde inmediatamente" y añaden que en él "deben desarrollarse otros eventos respetuosos con el Medio Ambiente".

Alertan de un macrobotellón en las próximas fechas

Las plataformas denunciantes también advierten de que se está moviendo una convocatoria masiva de jóvenes para las próximas semanas. "Al parecer, se pretende llevar a cabo un macrobotellón en las próximas semanas y pedimos al Ayuntamiento que controle esta situación", reza el comunicado.

Ambas agrupaciones inciden en que el parque Princesa Sofía es una enorme zona verde que cuenta con una superficie aproximada de 17, 86 hectáreas y que está frecuentado por multitud de familias con niños pequeños, que se encuentran con "un vertedero maloliente, con lixiviados y peligroso" y lleno de cristales de botellas rotas, charcos de alcohol, vasos y plásticos.

De igual manera, quieren remarcar que "con el coste que conlleva limpiar y reparar los destrozos ya se habrían sembrado cientos de árboles en el municipio". Para luchar contra los botellones descontrolados, han anunciado que "vamos a llevar una campaña para que el Ayuntamiento de La Línea lleve a cabo controles ante estas actividades nocivas y peligrosas que generan grandes cantidades de residuos abandonados".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído