Así amanecen las playas de Barbate: bolsas, latas y botellas de plástico en la arena

Los vecinos de Barbate denuncian en redes sociales el estado de sus playas tras el botellón nocturno: "Deberían obsequiar a estos puercos con 500 euros de multa"

Una de las fotografías facilitadas por los vecinos de Barbate, con desechos en las playas de la localidad gaditana.
Una de las fotografías facilitadas por los vecinos de Barbate, con desechos en las playas de la localidad gaditana.

Las playas de Barbate han vuelto a amanecer con numerosos desperdicios de comida y bebida, algunos de ellos procedentes del botellón nocturno.

Los vecinos, que han denunciado de nuevo en redes sociales esta situación, no han tardado en criticar el comportamiento incívico de sus conciudadanos. "Deberían obsequiar a estos puercos con 500 euros de multa", dice uno de ellos en un conocido grupo de Facebook a nivel local. Mientras tanto, otros aprovechan para excusar al consistorio en el caso de que hubieran sanciones o restricciones más dura: "Lo gracioso es que luego habrá quejas contra el Ayuntamiento, por no dejar llevar cosas a la playa, como dejó de permitir o eso tengo entendido acampañar para la sardinada", dice otro.

Sin embargo, hay algunos que advierten sobre el peligro de meter a todos en el mismo saco. "El otro día había una familia y fueron los padres lo que lo dejaron como un estercolero". También hay quien piensa en las mascotas, tan difíciles de que acudan a la playa. "Luego no puedo bajar a mi perra a la playa porque ensuncia... claro que sí".

Hay que recordar que existen sanciones por estos comportamientos incívicos, que ascienden hasta 750 euros en algunos municipios de la costa gaditana. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído