Dimite una delegada de El Cuervo y los concejales que asumen sus competencias se suben el sueldo

El PP acusa al Gobierno local de "hipocresía" y pide que se gaste en servicios públicos. El Ayuntamiento dice que ahora gastan 8.000 euros menos en salarios de cargos políticos

El alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez, en un acto reciente.
El alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez, en un acto reciente.

El PP de la localidad de El Cuervo ha acusado al Ayuntamiento, en manos del PP, de subirse el sueldo en plena pandemia de coronavirus. El gobierno local dice que no es cierto, un lío de acusaciones mutuas que no es difícil de explicar.

El dirigente popular, José Manuel Oliva, recordaba que "por motivos laborales, la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento decidió renunciar a su retribución tras abandonar sus responsabilidades de salud e igualdad". Ante esta situación, señala que el Ayuntamiento tenía a su disposición una partida de 25.099 euros que costaba la nómina de esta delegada para "poderla destinar donde más se necesitara".

"Ese hubiese sido un destino lógico, invertirlo allí donde los cuerveños lo necesiten aún más en las circunstancias en las que nos encontramos. Lo que no nos podíamos imaginar es que, en lugar de adoptar este acuerdo y destinar este dinero para invertirlo en el municipio, lo que ha hecho este gobierno en el pasado pleno, ha sido aprobar una subida de los sueldos cuatro concejales socialistas, los delegados de Fomento, Juventud, Obras y Urbanismo, de los que además solo dos de ellos asumen nuevas responsabilidades"

Después de esta acusación, el Gabinete local ha respondido que el acuerdo plenario alcanzado al respecto implica un ahorro de 8.176 euros en salarios de los concejales, con el mismo número de los mismos con competencias delegadas. El socialista Francisco José Martínez Alba, alcalde de la localidad, ha asegurado que la propia Intervención municipal refleja que con la reforma salarial aprobada, la retribución de los concejales con competencias delegadas pasa de 181.589,34 euros a 173.413,22".

El alcalde socialista, que gobierna junto con IU, reiteró que está a disposición de los grupos de la oposición el solicitar el informe de Intervención donde "claramente se indica el ahorro de 8.176 euros en los salarios de los concejales tras la remodelación aprobada en el pleno".

El PP insiste en que el delegado de Obras "va a costar al mes 500 euros más y pasa de 1.532 a unos 2.023 euros de coste total de este sueldo, mientras que el resto de los delegados pasan de 1.532 mensuales a 1.839,5 euros". "Es inadmisible que, en plena pandemia, cuando todos los ayuntamientos están destinando los recursos para luchar contra esta crisis sanitaria, ellos hayan decidido utilizar este dinero para subirse el sueldo, más aún cuando la delegada de Educación ha denunciado las necesidades que tenían los centros educativos del municipio en este inicio de curso", sentencia.

Y, de hecho, el portavoz popular ha calificado de "hipocresía que, con una mano pide dinero a la Junta para los colegios, y con la otra se mete en sus bolsillos en sueldos los recursos y el dinero que deberían ir para los cuerveños".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído