Cs Andalucía 'coloca' a la pareja de su secretaria de Organización como gerente de Inturjoven

Antonio Díaz de la Rosa, miembro de la gestora de la formación naranja en Dos Hermanas, es el nuevo responsable de la empresa pública de instalaciones para jóvenes

Antonio Díaz de la Rosa (derecha), nuevo gerente de Inturjoven.
Antonio Díaz de la Rosa (derecha), nuevo gerente de Inturjoven.

Antonio Díaz de la Rosa, nuevo director de Inturjoven, la empresa pública andaluza dedicada a las instalaciones para jóvenes, es miembro de la gestora de Ciudadanos en la localidad sevillana de Dos Hermanas y a su vez pareja de Mar Hormigos, secretaria de Organización de la formación naranja en Andalucía, como publica el diario digital El Confidencial. Esta práctica contraviene el código ético y por la regeneración de la política incluido en el programa electoral de Cs, que hablaba de reducir “al mínimo el número de altos cargos políticos designados a dedo” y cubrir “sus puestos mediante un concurso público de mérito y capacidad, evitando gastos superfluos y ganando en eficiencia”.

El nombramiento de Díaz de la Rosa al frente de Inturjoven corre a cargo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, de Ciudadanos, una formación que criticó antes de llegar al Gobierno andaluz los “chiringuitos” que tenía el anterior Ejecutivo andaluz, en lo que llamaba “agencias de colocación del PSOE en la Junta de Andalucía”. Para Inturjoven, precisamente, se designó hace unos meses una nueva directora financiera, Margarita Alcalá Valverde, que dimitió como concejal de Ciudadanos en Guadix (Granada) sin dar explicaciones, como recuerda El Confidencial.

En el acuerdo firmado con el PP para acordar la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, la formación naranja suscribió que “la figura de los directivos públicos, de carácter técnico, estará diferenciada de los altos cargos, de carácter político. Tendrán esta consideración los directores de las agencias, sociedades mercantiles, fundaciones y demás entes públicos instrumentales, además de otros puestos con funciones directivas que ahora son nombrados libremente por el Gobierno. Todos ellos serán elegidos siempre por concurso público, abierto y transparente por un periodo de seis años entre personas con experiencia y formación acreditadas para el desempeño del cargo”.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en declaraciones al citado diario digital, asegura que el procedimiento seguido como marca la Ley y que el perfil profesional de Díaz de la Rosa “se ajusta a la perfección” al puesto, aunque no descarta realizar un examen o someter la plaza a concurso si la normativa así lo exige. El director gerente de Inturjoven, que tiene un salario anual de 61.300 euros, ha sido “jefe de ventas” de un concesionario de Sevilla durante siete meses, es diplomado en Ciencias Empresariales y tiene un máster en Esic: Business Marketing School.

Margarita Alcalá, directora financiera de Inturjoven nombrada por Ciudadanos nacida en 1990, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y tiene experiencia laboral como administrativa, profesora de clases particulares, camarera y comercial de cosmética. El puesto fue sacado a convocatoria pública en julio, pero solo se presentó ella, que fue designada a finales de junio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído