Critican que el "blanqueamiento" a Vox provoca que un profesor declare por proyectar un vídeo el 25N

El sindicato Ustea pide al Gobierno andaluz que extinga los acuerdos alcanzados con la formación de ultraderecha sobre el denominado pin parental

Ana Orantes, víctima de violencia de género que confesó su caso en televisión, en el programa 'De tarde en tarde' de Canal Sur.
Ana Orantes, víctima de violencia de género que confesó su caso en televisión, en el programa 'De tarde en tarde' de Canal Sur.

Ante la denuncia recibida por el profesorado de un IES en Baena, Ustea considera insuficiente la reacción de la Consejería y exige al Gobierno andaluz que dé por extinguidos los acuerdos con Vox sobre el denominado pin parental, reflejados tanto en el acuerdo de investidura entre PP y Vox como en el acuerdo de Presupuestos entre PP, Ciudadanos y Vox.

Este miércoles declara en el juzgado de Baena el tutor de un grupo del IES Luis Carrillo de Sotomayor de  la localidad, una declaración motivada por la actuación judicial iniciada por la familia de un alumno ante una actividad programada para la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Ante esta situación, desde la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba se ha mostrado un tibio apoyo a la realización de las actividades realizadas en este centro alrededor del 25N y se ha declarado que se “seguirá instando a los centros educativos a continuar avanzando en el desarrollo de actuaciones de sensibilización, rechazo y denuncia de la violencia de género, dirigidas a la comunidad educativa y a su entorno”.

Ustea exige que el máximo responsable político de la Consejería de Educación, Javier Imbroda, muestre su rechazo y condena a esta situación de manera pública y clara. "El profesorado andaluz no puede estar expuesto a este tipo de injerencias e intentos de intimidación ante nuestra labor docente", señala el sindicato, que exige que se den por extinguidos el punto 13 del acuerdo de investidura entre PP y Vox, en el que se refleja que los padres “puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones” y el punto 19 del acuerdo de Presupuestos entre PP, Ciudadanos y Vox, en el que se insta a legislar para el establecimiento de “una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementaria…”.

Ustea considera que lo sucedido no es más que "una consecuencia directa de la normalización y blanqueamiento que desde el nuevo Gobierno andaluz se le ha proporcionado a las ideas reaccionarias, machistas, xenófobas y homófobas de su socio de extrema derecha. Son del todo intolerables este tipo de presiones que no hacen más que menoscabar el prestigio de nuestro trabajo como profesionales de la enseñanza".

El sindicato considera que no se puede estar haciendo concesiones sobre el denominado pin parental, que sitúa al profesorado en una situación de vulnerabilidad y que extiende sobre el conjunto de los y las profesionales docentes la oscura sospecha y presunción de adoctrinadoras en supuestas “ideologías de género”, acordando con Vox presupuestar la legislación de esta medida, y al mismo tiempo mostrar su apoyo al profesorado afectado por lo ocurrido en Baena. "Los y las profesionales de la enseñanza necesitamos contundencia por parte de la Administración ante este tipo de hechos y por ello desde Ustea exigimos que se abandonen las políticas que fomentan y provocan este tipo de situaciones", agrega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído