Comete cinco delitos al moverse entre municipios de Málaga con un permiso de conducir falso

La Guardia Civil de Marbella detiene a un ciudadano sueco de 23 años por la supuesta comisión de cinco delitos al conducir vehículos de alquiler sin permiso de conducir

Un agente de la Guardia Civil, durante un control durante el estado de alarma. FOTO: GC
Un agente de la Guardia Civil, durante un control durante el estado de alarma. FOTO: GC

Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) han detenido a un ciudadano sueco de 23 años de edad por la supuesta comisión de cinco delitos al conducir con documentación falsa entre municipios.

Los agentes, tras identificar a esta persona en varias ocasiones, pudieron comprobar que conducía vehículos de alquiler entre diferentes municipios de la Costa del Sol durante varios meses careciendo de permiso de conducir, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El detenido presentaba a los agentes que lo identificaron un permiso de conducir falso, supuestamente expedido en Suecia. Por tal motivo se inició una investigación con las Autoridades de la Unión Europea e Interpol de Suecia al objeto de conocer la identidad real de esta persona.

Fruto de esta colaboración se confirmó que este individuo carecía de cualquier tipo de permiso de conducir, por lo que se abrieron diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, por falsedad documental, ya que los contratos de alquiler de vehículos los hacía bajo una identidad de otra persona aportando documentación falsa, y por usurpación de estado civil.

Durante los meses que ha durado la investigación, esta persona fue interceptada y denunciada en varias ocasiones por incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma, por lo que también se le imputa la comisión de un delito de desobediencia a la Autoridad.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar a esta persona que dio sus frutos días más tarde, procediéndose a su detención y poniéndolo a disposición de la Autoridad judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Marbella.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído