El colegio Andrés de Ribera estrena el nuevo vallado instalado por el Ayuntamiento

Un momento de la visita par comprobar el restultado de la instalación del nuevo vallado.
Un momento de la visita par comprobar el restultado de la instalación del nuevo vallado.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabelloha visitado estos días el CEIP Andrés de Ribera, ubicado en la zona del polígono de San Benito, donde la Delegación de Educación ha renovado una parte de la valla perimetral del centro, por valor de casi 8.000 euros.

El delegado ha recorrido el colegio para comprobar por sí mismo los resultados de los trabajos, acompañado de la directora María del Carmen López García, quien ha destacado que esta mejora era necesaria para preservar el recinto.

Juan Antonio Cabello ha recordado “la gran apuesta que el Ayuntamiento ha hecho para mejorar la educación pública en la ciudad, a través de obras de mantenimiento y mejora en los edificios destinados a la docencia en los que estudian nuestros hijos e hijas” y ha avanzado que “el Gobierno municipal continuará trabajando en este mismo sentido, para que los centros escolares cuenten con las mejores infraestructuras posible”.

El delegado ha aprovechado su visita para conocer otras demandas de esta comunidad educativa, así como para abundar en las singularidades de este colegio, en el que estudian 110 alumnos y alumnas de la ciudad y que dispone de una buena dotación de personal especialista, destinada a alumnado con necesidades educativas especiales.

La directora del colegio ha compartido con el delegado que precisamente, el reducido número de escolares facilita la labor docente. Esta particularidad, unida a que el centro cuenta con logopedas, logopedas en lengua de signos, especialistas en pedagogía terapéutica, profesionales técnicos de integración social (PTIS, más conocidos como monitores y monitoras de Educación Especial), “está haciendo que muchas familias de alumnado con necesidades especiales se interesen por este colegio, donde la inclusión es total”.

El delegado ha conocido también otro recurso muy interesante con el que cuenta el CEIP Andrés de Ribera, que es el comedor con cocina propia que utiliza casi todo el alumnado y que también da servicio a los estudiantes del IES Sofía, colindante a este centro.

En cuanto a proyectos educativos, este colegio participa en muchos de ellos, entre los que destaca el programa Vivir y sentir el patrimonio, orientado a favorecer el disfrute del alumnado de los valores históricos, artísticos, etnográficos, científicos y técnicos de los bienes culturales. Al hilo de este programa, el alumnado del CEIP Andrés de Ribera ha participado en el espectáculo flamenco celebrado en el Teatro Villamarta, dentro de la programación del I Festival Internacional para niños Kriatura, que disfrutaron más de un millar de niños de distintos centros educativos de la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído