Ayuntamiento y Junta aseguran tras los dos GP celebrados en el Circuito que "Jerez es una apuesta segura"

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge durante dos fines de semana consecutivos dos Grandes Premios con los que se "lanza una imagen de diversidad, calidad y seguridad, de una comunidad acogedora"

El vicepresidente andaluz Juan Marín, con la alcaldesa Mamen Sánchez y miembros del gobierno local, en el Circuito.
El vicepresidente andaluz Juan Marín, con la alcaldesa Mamen Sánchez y miembros del gobierno local, en el Circuito.

"Jerez vuelve a demostrar su capacidad para organizar importantes eventos. El Gran Premio de Andalucía ha supuesto otro fin de semana intenso donde nuestra ciudad vuelve a ser la capital mundial del motor", expresa la alcalde de Jerez, Mamen Sánchez, en redes sociales, tras la celebración de la prueba en el Circuito de Jerez. "Agradecer una vez más a Dorna por hacer posible que, en colaboración con el Ayuntamiento, el Circuito haya sido escenario de la celebración de dos Grandes Premios, posicionando así a nuestra ciudad en el mundo".

"También quiero agradecer al Consejo Superior de Deportes y a la Junta de Andalucía, a todos los empleados de las distintas administraciones, a Cirjesa y al resto de personas que han hecho que estas dos semanas sean una realidad. Jerez es una apuesta segura", agrega la regidora.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también ha subrayado la repercusión internacional que alcanzará la celebración del primer Gran Premio de Andalucía en el Mundial de MotoGP. "Es un día especial, en el que la imagen y la bandera de Andalucía llegará a todo el mundo", a través de una retransmisión televisiva que alcanza los 400 millones de espectadores.

Marín ha destacado que la celebración de este Gran Premio "nos proyecta como una comunidad capaz de afrontar grandes retos y de organizar eventos de magnitud, incluso en las circunstancias actuales". "Competiciones como estas nos permiten lanzar una imagen de diversidad, calidad y seguridad, de una comunidad acogedora, impactando en muchos millones de espectadores que a lo largo de los próximos meses tendrán presente que aquí les esperamos con los brazos abiertos", ha resaltado.

El vicepresidente ha asegurado además que, pese a celebrarse el Gran Premio a puerta cerrada, "los hoteles de la provincia de Cádiz tienen una ocupación importante, porque los moteros, aunque no puedan estar en el circuito, quieren estar cerca de este espectáculo". También ha querido incidir en la apuesta de Dorna por esta prueba, que sitúa a Andalucía "en el centro del motociclismo mundial".

El acuerdo establecido este año con Dorna, además de la celebración de las dos pruebas en el circuito de Jerez, contempla diversas contraprestaciones para reforzar la difusión del destino en las retransmisiones televisivas del Mundial. De este modo, la marca Andalucía está presente en una curva exclusiva con visión en televisión en ambas pruebas en el circuito jerezano, pero también en otros dos grandes premios internacionales del Mundial de motociclismo durante este año.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído