Aviso de nivel rojo en Málaga por fuertes lluvias y amarillo en el resto de Andalucía

Personas paseando con paraguas bajo la lluvia. FOTO: MARTA FERNÁNDEZ JARA.
Personas paseando con paraguas bajo la lluvia. FOTO: MARTA FERNÁNDEZ JARA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados a lo largo de la jornada de este sábado avisos de nivel naranja en comarcas de las provincias andaluzas de Granada y Almería, así como la alerta roja en Málaga por lluvias.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota, la Aemet activará el aviso rojo por lluvias previstas en la comarca de Sol y Guadalhorce, en la provincia de Málaga, entre las 6:00 y las 18:00 horas de este sábado. Así, se prevé el nivel máximo de aviso por valores estimados de hasta 120 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas en las comarcas de Sol y Guadalhorce.

En este área se anuncia además nivel naranja por lluvias desde la medianoche, aviso que se hará extensivo a las comarcas de Axarquía y Ronda. Por su parte, de manera preventiva, se ha activado de modo parcial el Plan de Emergencias Municipal de Alhaurín de la Torre.

El aviso naranja se amplía a las provincias de Granada —en la costa— y Almería en todas sus comarcas. En todos los casos los avisos comenzarán a estar en vigor a partir de las 00:00 del sábado y hasta las 18:00 horas. En el resto de Andalucía, la Aemet también pronostica aviso amarillo por lluvia en Cádiz (Estrecho y Grazalema), Córdoba (Subbética), Málaga (Antequera), Granada (Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, Guadix y Baza) y Sevilla (Sierra Sur y campiña).

El nivel amarillo también se activará por viento en Cazorla y Segura (Jaén) por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora, junto con el de fenómenos costeros en Granada y Almería.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído